• Metropolitano


Hurling lo dio vuelta y festejó bajo la lluvia

En un final agónico del Top 10, tres equipos llegaban a la última fecha con posibilidades de ocupar el último lugar disponible de los Playoffs. Tras comenzar abajo en el marcador, los del oeste lo dieron vuelta en el complemento, y tras la victoria por 2 a 1 ante San Fernando, debió esperar el emocionante desenlace de Quilmes-GEBA (3-3), para poder festejar su ingreso al reducido.

La lluvia no opacó la emoción de Hurling, que tras varios años de intentarlo, en este 2018 podrá dar pelea por el título del Metropolitano masculino, tras superar en la última jornada del Top 10 a San Fernando por 2 a 1, y tras el empate agónico entre Quilmes y GEBA por 3 a 3.

Un juego de ajedrez fue lo que propusieron ambos equipos durante gran parte de los 68 minutos de juego. La visita esperó en mitad de cancha para presionar a San Fernando, que intentó generar los espacios para salir jugando.

Las primeras acciones de mayor peligro llegaron por la vía del córner corto, pero ninguno de los dos equipos logró desequilibrar el marcador. Recién en el segundo cuarto, a los 22 minutos, un centro cruzó el área de Hurling y encontró a Matías Saliva solo por el segundo palo, quien se encargó de poner en ventaja a los locales.

Por su parte, la visita buscaba recuperar la bocha en mitad de cancha y lastimar con el contragolpe de sus rápidos delanteros. Marc Ganly estuvo en un par de oportunidades cara a cara con Juan Espinosa, pero no logró vencer la defensa del arquero local.

Sobre el cierre de la primera mitad San Fernando estuvo cerca del segundo con un remate cruzado de Maico Casella que se perdió por el primer palo, y cinco chances desde el córner corto seguidas, que los locales no pudieron cambiar por gol.

En el complemento Hurling levantó su presión sobre el rival y se adelantó en el terreno. Esto, por momentos, generó mayor intensidad en el juego, y le permitió volver a contar con chances desde el córner. Y sobre el cierre del tercer cuarto, encontró su recompensa: Francisco Catan convirtió, estableció el 1 a 1 parcial y le dio esperanza al a hinchada visitante.

Los últimos 17 minutos se jugaron con mucha intensidad: Los dirigidos por Alejandro Doherty necesitaban los tres puntos antes de pensar en el resultado del encuentro entre Quilmes y GEBA. El juego fue impreciso, de ida y vuelta, pero con pocas chances claras de gol.

Sin embargo, a nueve minutos del final, Hurling recuperó la bocha cerca del área rival, Diego Ortiz desbordó por derecha, envió el centro atrás y Roy Scally definió de primera para dar vuelta el marcador.

Como pudo, y con el aliento de su gente desde afuera, la visita aguantó los intentos de empate de San Fernando, que no tuvo claridad en la resolución de sus jugadas. Y luego del partido, Hurling debió esperar durante más de diez minutos bajo la lluvia el dramático final del encuentro entre Quilmes y GEBA, para poder festejar definitivamente la clasificación a los Playoffs.

San Fernando: Juan Espinosa; Francisco Druziuk, Emiliano Rey, Ignacio Bergner, Tomás Magaldi; Felipe Merlini, Pablo Trevisan, Rodrigo Marchese; Maico Casella, Matías Saliva, Mateo Merlini.
Ingresaron: Pedro Travi, Lisandro Durán, Isidoro Ibarra.
Suplentes: Ronan Casella, Diego Chipana, Matías Diaz, Rodrigo Levy, Lisandro Somma, Jaime Tersi.
Entrenador: Rodrigo Saliva.

Hurling: Mario Aab; Martín Kohring, Marcos Massa, Juan Ignacio Catan, Francisco Catan; Tomás Morando, Ignacio Morando, Agustín Ryan; Marc Ganly, Ignacio Ryan, Juan Diego Ortiz.
Ingresaron: Roy Scally, Manuel Montiel.
Suplentes: Tomás Castillo, Agustín Catan, Agustín Goncalves, Patricio Mac Dermott, Alejo Milito, Joaquín Pastor, Francisco Ruiz.
Entrenador: Alejandro Doherty.

Goles: PT 22' Matías Saliva, 33' Francisco Catan. ST 59' Roy Scally.
Tarjetas: Verde: Francisco Druziuk, Martín Kohring, Ignacio Bergner, Ignacio Morando. Amarilla: Martín Kohring.
Árbitros: Leonel Gorrer y Jorge Ugarriz.
Cancha: San Fernando.

Foto: Archivo Tomás Arceo.