• Metropolitano


Hurling quiere prolongar su buen presente

El equipo del oeste es el único puntero que tiene el Metropolitano masculino y este domingo buscará ratificar su buen momento en su visita a San Fernando en el recupero de la cuarta fecha del torneo. Emiliano Rey y Marc Ganly hablaron con Hockey Mobile en la previa del partido.

 Tras quedarse a pasos de los Playoffs, este año San Fernando y Hurling redoblan su apuesta y buscarán ser protagonistas hasta el final de la temporada. Y este fin de semana se verán las caras en el encuentro destacado correspondiente a la cuarta fecha del Metropolitano masculino.

San Fernando acumula nueve puntos producto de tres victorias, la última nada menos que ante Ciudad A por 3 a 1 y buscará acercarse a la punta en esta fecha. “Estamos bien, con muchas ganas y con objetivos claros en la cabeza. Sabemos que va a ser un partido muy difícil, Hurling es un equipo que tiene su idea de juego bien claro, aceitado”, explicó Emiliano Rey, defensor del equipo tricolor. Y anticipó: “Con nuestro juego trataremos de contrarrestar sus ataques y vamos a tener que ser efectivos tanto en defensa como en ataque”.

Del otro lado estará Hurling, equipo que viene enchufado desde el inicio del torneo: Lleva acumulados 15 unidades tras vencer en las cinco fechas transcurridas en el torneo y el domingo ante San Fernando tendrá una prueba para medirse. “El equipo llega bien, confiado, pero siempre con los pies en la tierra. Este fin de semana puede ser una gran oportunidad para demostrar dónde estamos y dónde queremos estar”, analizó la figura del conjunto del oeste, Marc Ganly. Y en referencia al trámite del domingo agregó: “Tenemos que confiar en nuestro juego y en lo que venimos haciendo, cumpliendo cada uno con el rol que se le asigna dentro de la cancha”.

Por otro lado, entre los encuentros destacados de la fecha se encuentra el de Lomas ante GEBA, dos equipos que buscarán la recuperación tras haber caído el último domingo.

Completan la jornada:

- San Martín vs Santa Bárbara
- Quilmes High School vs Ciudad A
- Ciudad B vs Ducilo
- Mitre vs Universitario de La Plata
- BaNaDe vs Banco Provincia

Por Sofía Escudero, especial para Hockey Mobile.
Foto: Lourdes Pernigotti.