• Metropolitano


25.05.2018 687

Hurling se llevó el triunfo en el último córner

En un partido chato donde las emociones llegaron en la segunda mitad, Hurling aprovechó lo poco que generó en el arco rival, y con la conversión de Juan Ignacio Catan desde el córner y con el tiempo cumplido, se llevó la victoria por 2 a 1 sobre GEBA.

De forma agónica y con un festejo que permitió un gran desahogo, el conjunto del oeste se impuso por 2 a 1 en su visita a Palermo, en el recupero de la fecha 7 del Metropolitano masculino. Los dirigidos por Alejandro Doherty no mostraron su mejor versión, pero tras dos fechas sin sumar puntos, volvieron a la victoria para seguir escalando posiciones en la general.

Gimnasia y Esgrima y Hurling protagonizaron un partido con pocas emociones en las áreas, trabado en mitad de cancha, donde la imprecisión predominó en ambos equipos. Tras un primer cuarto si llegadas claras en las áreas, los locales estuvieron cerca de la apertura del marcador en el segundo período. Gianluca Frascino dejó pasar dos oportunidades desde el córner corto, mientras que Tomás Nicosia recibió solo ante el arquero, pero salió rápido a achicar Mario Aab.

Si bien Hurling tuvo varias llegadas al área rival, sus delanteros nunca lograron poner en riesgo el arco local defendido por el sudafricano Siyavuya Nolutshungu, ante la ausencia de Emiliano Bosso que se encuentra en Mar del Plata con los Leones. Hasta que en el minuto 37, Roy Scally asistió a Marcos Massa, que apareció sin marca por el segundo palo para abrir el marcador. Por su parte, GEBA contó con su tercera oportunidad desde el córner, pero Aab volvió a responder sin problemas.

Recién en el último cuarto el juego levantó intensidad. Los conducidos por Patricio Cammareri adelantaron sus líneas e incrementaron la presión sobre la salida del rival. Sin embargo, en un contragolpe, Hurling estuvo más cerca del segundo que los locales de la igualdad: Scally recibió por derecha, envió el centro e Ignacio Morando definió cruzado apenas afuera. Más tarde, Marc Ganly recibió solo y definió de revés pero el arquero local contuvo el remate. 

Con el correr de los minutos los menssana fueron encerrando a su rival en su propio campo de juego. Pero a Gimnasia le costó penetrar la defensa que impuso la visita. Santiago Binaghi tuvo una chance clara cuando recibió con espació, definió de revés pero la bocha se fue lejos del arco.

Hasta que a un minuto del cierre, y luego de una arrastrada y desvío desde el córner, llegó la oportunidad para GEBA desde el punto del penal. Santiago Camacho se encargó de la ejeución y anotó el el 1 a 1.

Sin embargo, cuando parecía que no quedaba tiempo para más, Hurling se encaminó al área rival con una embestida y encontró el córner corto a cinco segundos del cierre. Juan Ignacio Catan con su arrastrada estableció el 2 a 1 final y desató el festejo de la hinchada visitante.

Tras este encuentro GEBA y Hurling acumulan la misma cantidad de puntos (14) y ocupan la séptima y octava posición de la general. El domingo los dirigidos por Alejandro Doherty recibirán a Quilmes y tendrán la oportunidad de sobrepasar a los menssanas en la tabla, ya que el conjunto de Palermo ya había adelantado su encuentro ante Banco Provincia (5-5).

GEBA: Siyavuya Nolutshungu; Alejandro Spath, Emilio Spath, Lucas Camacho, Juan Martín Gudiño; Eugenio Balboa, Thomas Habif, Francisco Cedarri; Tomás Nicosia, Gonzalo Basualdo, Santiago Binaghi.
Ingresaron: Ignacio Anaya, Gianluca Frascino, Pablo Nicosia, Santiago Camacho.
Suplentes: Jerónimo Arislur, Federico Mignone, Gustavo Casarino.
Entrenador: Patricio Cammareri.

Hurling: Mario Aab; Tomás Castillo, Juan Ignacio Catan, Marcos Massa, Agustín Goncalves; Ignacio Morando, Agustín Ryan, Martín Kohring; Juan Diego Ortiz, Ryan Scally, Marc Ganly.
Ingresaron: Ignacio Ryan, Agustín Catan, Manuel Montiel, Juan Patricio Mac Dermott.
Suplentes: Francisco Catan, Martín Coll, Pedro Kohring, Francisco Ruiz, Juan Ignacio Zavaroni.
Entrenador: Alejandro Doherty.

Goles: ST 37' Marcos Massa, 68' Juan Ignacio Catan.
Tarjetas: Verde: Agustín Ryan, Gianluca Frascino, Thomas Habif, Juan Diego Ortiz.
Árbitros: Fernando Gusmerini y Leonel Gorrer.
Cancha: GEBA.

Por Sofía Escudero, especial para Hockey Mobile.
Foto: Archivo Bel Jerez.