• Actualidad


I love hockey: Moverse en equipo

Pueden cambiar mil reglas del hockey. Pueden hacerlo más dinámico y vistoso con esto de jugar rápido. Un día tal vez vuelva el off side que existía hace muchos muchos años. Y desaparezcan los penales australianos por los japoneses o alemanes. Tal vez en el 2025 se juegue en una superficie nueva. Nadie sabe. Pero hay algo que se va a repetir siempre: al baño vamos todas juntas y antes del Partido. Lo demás es cotillón.



Tanto nos quemaron la cabeza con eso de "ser un equipo", de desplazarnos todas juntas de un lado a otro cuando el rival juega en el fondo de izquierda a derecha y viceversa; que nos lo tomamos muy a pecho. Nos movemos en bloque hasta para ir al baño.



Sí, vamos todas juntas en el mismo momento. No importa que no tengamos ganas. Se va igual antes de la entrada en calor, o apenas después de la charla técnica. Por cábala, costumbre, o por las dudas. O por el espejo. Nunca se sabe si justo viene la tele y hay que estar preparada para la ocasión. Hay que ubicar bien las hebillas y acomodar la pollera.

Vamos muy rápido, más rápido de lo que hacemos los piques en la previa para calentar el cuerpo. El problema es cuando coincidimos los dos equipos, porque esto le pasa a todos los grupos. Todas reunidas en el vestuario antes del partido.

Los preparadores físicos están hartos de escuchar: "¿Quién va al Baño?" Cada vez que les toca hacer su trabajo. Es un grito desesperado de compañía porque nunca se va sola a ese lugar. Cómo en el bloqueo, si va una, vamos todas.




Por Sheila Shab, especial para I love Hockey y Hockey Mobile 

Dibujo: Luli Ferrini