• Actualidad


30.04.2019 243

La FIH convoca a la comunidad del hockey a donar materiales y equipos

Como parte de su nueva estrategia de desarrollo impulsada en el Congreso de la FIH en noviembre de 2018, la Federación Internacional de Hockey lanzó la campaña “Sticks for the World”.

El objetivo de esta campaña es recolectar y distribuir equipos de hockey para proyectos y organizaciones. Funcionará de la siguiente manera:

- Esquemas de donación organizados por distintos participantes del mundo del hockey (FIH, The Hockey Foundation, federaciones continentales, asociaciones nacionales, clubes);

- Donaciones de palos por parte de jugadores estrellas del hockey que participen de los eventos FIH 2019-2020;

- Donaciones de kits nuevos o stock antiguo por minoristas y fabricantes de hockey.

La FIH instó a sus 137 Asociaciones Nacionales de todo el mundo a implementar esquemas para recolectar este equipo donado y alentar a sus miembros (ligas, clubes) a hacer lo mismo. El objetivo es llegar a 101,000 palos donados hasta 2020.

Uno de los proyectos que se beneficiará de "Sticks for the World" es "La Route du Stick", una iniciativa liderada por el entrenador suizo Gabriel Tuscher, que llevará palos a África.

"Sticks for the World" es la primera fase del proyecto de desarrollo "HockeyREADY", que es una iniciativa global para apoyar a las federaciones continentales, las asociaciones nacionales y distintas organizaciones de desarrollo para que estén listas para promover el hockey en todo el mundo, ayudando, de esta forma, a que crezca el deporte.

El presidente de la FIH, Narinder Dhruv Batra, dijo: “HockeyREADY tiene como objetivo la participación de toda la familia del hockey, animándolos a compartir y hacer crecer sus proyectos de desarrollo del hockey. La fase uno del proyecto se centrará específicamente en la obtención de equipos de hockey nuevos y de segunda mano. Cualquier proyecto, liderado por cualquier organización o individuo, puede ser parte de HockeyREADY. Estoy fundamentalmente convencido de que el hockey tiene el poder de ayudar a hacer del mundo un lugar mejor”.

Para participar en "Sticks for the World" y donar equipos de hockey, es posible inscribirse en el siguiente formulario.