• Leonas


Las Leonas ganaron y alcanzaron la final

Las Leonas derrotaron a Canadá por 4 a 1 y van por el título de la Copa Panamericana de Lancaster. Paula Ortiz, Noel Barrionuevo x2 y Julia Gomes Fantasia marcaron los goles del equipo de Corradini que jugarán el último encuentro el día domingo para sumar un nuevo título.

Habiendo jugado el mejor partido en lo que va del torneo, Las Leonas le ganaron a Canadá por 4 a 1 y se metieron en la máxima instancia de la Copa Panamericana. Habrá que esperar el resultado entre Chile y Estados Unidos para conocer el rival en el partido por el título.

A cinco minutos del comienzo del encuentro, Paula Ortiz con un desvío marco el 1 a 0 tras una buena jugada de Julieta Jankunas por izquierda. Mostrando un buen funcionamiento colectivo, las dirigidas por Agustín Corradini lograron dominar el juego sin pasar sobresaltos.

Prolijas en defensa y con una gran labor de sus volantes, Argentina lograba romper líneas y encontrar los espacios precisos para atacar. En el segundo cuarto, Noel Barrionuevo de córner corto aumentó la diferencia y por la misma vía Julia Gomes Fantasia estiró la ventaja.

Si bien Canadá desde el único corto logró descontar, el resultado nunca estuvo en riesgo y Las Leonas lo jugaron con categoría. El último tanto lo marcó Barrionuevo, de penal, tras un córner corto que pegó en una defensora y de esta forma, el día domingo Argentina tendrá la chance de jugar por el título en Lancaster.

La oportunidad de sumar el quinto título de forma consecutiva es el objetivo principal que motiva a Las Leonas que ya han logrado la clasificación al próximo Mundial en la instancia de semifinal de la World League en Sudáfrica.