• Leonas


Las Leonas lo dieron vuelta en la segunda mitad

De menor a mayor, las Leonas lograron dar vuelta un resultado adverso para vencer a Sudáfrica por 3 a 1 con los goles de Noel Barrionuevo, Delfina Merino y Florencia Habif. El próximo viernes las dirigidas por Agustín Corradini se enfrentarán con Estados Unidos desde las 11 horas.

Las Leonas remontaron en el segundo tiempo y dieron vuelta el resultado para sumar su segunda victoria en Johannesburgo tras imponerse por 3 a 1 sobre Sudáfrica. Luego de intentar sin éxito abrir el marcador, los goles argentinos llegaron en los últimos dos cuartos y de esta forma el conjunto nacional lidera el Grupo B con seis unidades.

Desde el inicio Argentina asfixió a su rival con una intensa presión que le permitió recuperar bochas y generar varios ingresos al área local. Sin embargo, al igual que en la primera presentación ante Chile, las dirigidas por Agustín Corradini encontraron una dura defensa, y sumado a cierta imprecisión en los últimos metros, el conjunto nacional apenas pudo generar escasas chances de abrir el marcador.

De la mano de la cordobesa Julieta Jankunas, en el primer cuarto llegaron dos remates al arco que por muy poco no encontraron destino de gol.

En el segundo cuarto la brecha en la posesión disminuyó notablemente, con un conjunto sudafricano que se adelantó en el campo de juego y llegó a contar con la primera oportunidad desde el córner corto, pero el disparo de la servidora se perdió por el primer palo.

Argentina también contó con una chance desde la jugada fija, pero el intento de arrastrada de Noel Barrionuevo terminó en infracción. Y sobre el cierre de la primera mitad, más precisamente a los 28 minutos, en un contragolpe que encontró mal parada a la defensa nacional, Bernadette Coston sorprendió con un desvío para poner el 1 a 0.

En la tercera etapa las Leonas encontraron mayores espacios en la defensa rival y estuvieron cerca de la apertura del marcador de la mano de Delfina Merino, el remate de Agustina Habif, y una recuperación y gran jugada individual de Florencia Habif, que dejó en el camino a las defensoras y definió por arriba de la arquera pero la bocha se terminó perdiendo por la línea de fondo.

Hasta que en el minuto 41, una defensora cometió una infracción sobre Pilar Campoy y desde el punto del penal llegó la ejecución de Barrionuevo para establecer la igualdad.

De ahí en más Argentina dominó los últimos 15 minutos de juego y con un contragolpe y una recuperación, reflejó su dominio en el marcador. Primero a los 49 minutos, Delfina Merino ingresó por derecha a toda velocidad y con un fuerte revés dio vuelta el tanteador. Y más tarde, a dos minutos del final, Florencia Habif recuperó una bocha cerca del área y con un remate sobre el primer palo selló el 3 a 1.

Con esta victoria, Argentina lidera el Grupo B con seis unidades al igual que Estados Unidos, próximo rival al que enfrentará el viernes desde las 11 horas.