• Actualidad


Las Leonas pusieron primera en Europa

El último fin de semana comenzó a disputarse la liga femenina Hoofdklasse de Holanda y la Bundesliga de Alemania donde las Leonas debutaron en sus clubes con victorias por goleada. También comenzaron a disputarse los campeonatos de Bélgica y el próximo domingo se pondrá en marcha la División de Honor masculina de España. Mientras que la Liga Iberdrola recién comenzará a fin de mes.

ALEMANIA

En un fin de semana de doble jornada, Mannheimer HC (Lucas Vila, Guido Barreiros, Gonzalo Peillat) superó a Krefeld (3-1) y Mülheim (2-0) y de esta forma es uno de los líderes del certamen con nueve unidades, pasadas las tres fechas.

Por otro lado, el cuarteto argentino de Mannheimer compuesto por Florencia Habif, Martina Cavallero, Rocío Sánchez Moccia y Lucina Von der Heyde arrancó la temporada con una goleada ante Zehlendorfer Wespen (6-0) y una victoria sobre Berliner HC (2-0).

HOLANDA

En la liga Hoofdklasse femenina Oranje-Rood (María José Granatto, Jimena Cedres) debutó con una goleada por 3 a 0 ante Pinoké. Mientras que SCHC (Delfina Merino) aplastó a Bloemendaal (Pilar Romang) por 8 a 0.

Mientras que en la segunda fecha del certamen masculino, Oranje-Rood (Lucas Martínez) sumó su segundo triunfo al derrotar por 3 a 1 a Almere (Manuel Verga). Amsterdam (Valentín Verga) también sumó sus primeros tres puntos al vencer por 3 a 0 a Den Bosch (Nicolás Della Torre, Joaquín Menini).

Por otro lado, Klein Zwitserland (Nicolás Keenan), conjunto dirigido por Carlos Castaño acompañado de Cecilia Rognoni, no pudo ante Bloemendaal y cayó por 3 a 1. Mientras que Pinoké (Agustín Mazzilli) sumó su segunda derrota a manos de Rotterdam por 3 a 1.

BELGICA

La Audi Hockey League comenzó con las victoria de Royal Orée (Facundo Callioni, Tomás Domene, Luca Masso) por 3 a 2 ante Dragons. Herakles (Juan Cruz Agulleiro) y Gantoise (Tomás Santiago, Nahuel Salis, Leandro Tolini) igualaron por 2 a 2. Mientras que Beerschot (Lucas Rossi) cayó a manos de Racing por 5 a 4 y Leopold (Manuel Brunet) sufrió la goleada de Waterloo Ducks por 5 a 2.

En el comienzo de la Belfius Hockey League, Gantoise (Victoria Granatto) se impuso por la mínima diferencia ante Dragons (Victoria Zuloaga). Y Royal White Star (Lara Oviedo, Ana Bertarini) superó por 3 a 1 a Namur.

ESPAÑA

En la previa del comienzo de la División de Honor, Real Club de Polo (Matías Rey) se quedó con el título de campeón de Catalunya tras vencer por 2 a 0 a Egara, conjunto dirigido por Patricio Keenan, en la edición 98 de este certamen.

Foto: Willem Vernes.