• Leonas


06.02.2019 531

Las Leonas se impusieron ante Bélgica en el inicio de la Hockey Pro League

El combinado conducido por Carlos Retegui debutó en el torneo con una sólida victoria ante Bélgica por 2 a 0 con tantos de Julieta Jankunas y Agustina Habif.

Con el arranque de la novedosa FIH Pro League, este mediodía se puso en marcha la temporada del hockey internacional con la participación de las Leonas, quienes en condición de local superaron a Bélgica por 2 a 0. 

Argentina tomó la iniciativa en el primer cuarto, con el regreso de tres históricas como Carla Rebecchi, Rosario Luchetti y Silvina D'Elía -titulares en el once inicial de Retegui- sumado al debut de Victoria Miranda, Celina Di Santo y Micaela Retegui. 

La más clara del conjunto albiceleste fue a los pocos minutos de iniciado el partido cuando un remate de Agustina Albertarrio pegó en el palo ahogando el grito de gol. Sin embargo, a los 11' y tras un desborde de Rebecchi y una serie de rebotes, la cordobesa Julieta Jankunas estableció el 1 a 0 para la alegría del público local. 

Pese a los intentos de Bélgica por ganar metros en campo rival en el segundo período y de los primeros córners cortos que tuvo a su favor, no logró romper la valla custodiada por Belén Succi. 

La más clara para el combinado europeo fue a los 40 minutos, con el intento de Jill Boon que quedó mano a mano con Succi y ésta resolvió de manera favorable. Un minuto después y tras una asistencia de D'Elía a Priscila Jardel, Argentina consiguió la segunda jugada fija y de allí devino el segundo gol argentino. Agustina Habif, atenta después de la servida, consiguió capturar un rebote y anotó el 2 a 0.  

Si bien en el último cuarto Bélgica dispuso de oportunidades mediante la jugada fija, Argentina respondió bien en la defensa manteniendo la ventaja y sellando el resultado final.

Fuente: Prensa CAH.