• Leonas


29.06.2019 146

Las Leonas se quedaron afuera del podio

En el encuentro por el tercer puesto, luego de igualar 1 a 1 en tiempo regular ante Alemania, el seleccionado femenino cayó en la definición por shoot-outs y finalizó en el cuarto lugar en la primera edición de la FIH Pro League.

Las Leonas protagonizaron este mediodía su última presentación en lo que fue la primera edición de la FIH Pro League. Después de la frustración de caer por shoot-outs ante Australia y quedarse afuera de la gran final del torneo, Alemania fue un nuevo obstáculo en dicha definición porque tras igualar 1 a 1 en tiempo regular, Argentina cayó 3 a 1 y se fue de Holanda con las manos vacías.

El conjunto europeo fue quien propuso las primeras acciones de ataque en los primeros pasajes de juego. Sin embargo, promediando los seis minutos y en la primera situación de riesgo albiceleste producto de una buena jugada de Victoria Granatto recuperada por Eugenia Trinchinetti, apareció Micaela Retegui para establecer el 1 a 0.

A partir del gol, Argentina se adueñó de la bocha pero sin poder generar situaciones concretas de gol en el semicírculo. En un partido cerrado, trabado y jugado en el mediocampo, las defensas se mostraron sólidas y mostraron sus virtudes para impedir que durante el segundo cuarto no hubiera conversiones.

Apenas iniciado el complemento y en un ataque profundo, Alemania consiguió la paridad en el tanteador por intermedio de Anne Schröder dejando sin chances a Belén Succi.

Argentina dispuso de un sólo corner corto -el único del partido-, pero no pudo capitalizarlo debido a problemas en la recepción. El 1-1 se mantuvo hasta el final. Un final cerrado que se vio reflejado en las estadísticas. Un disparo al arco por el lado de Alemania -el del gol-, dos por el lado albiceleste, el gol de Retegui y un disparo por la banda derecha de Albertario que se perdió por arriba del travesaño. 

Arribaron los penales y la definición por la ansiada medalla. Allí Argentina solo contó con la efectividad de Rebecchi, mientras que Albertario, Von der Heyde y Habif no lograron convertir, finalizando en un 4 a 1 para las alemanas.

El próximo gran obejtivo de la temporada serán los Juegos Panamericanos de Lima que se desarrollarán entre el 29 de julio y el 10 de agosto, clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las Leonas formaron con: Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Silvina D'Elía, Sofía Toccalino; Agostina Alonso, Florencia Habif, Lucina Von der Heyde, Rosario Luchetti; Carla Rebecchi, María José Granatto y Agustina Albertario. Luego ingresaron: Micaela Retegui, Eugenia Trinchinetti, Victoria Granatto, Celina Di Santo, Julieta Jankunas y Victoria Sauze.