• Leonas


25.11.2018 642

Las Leonas se quedaron con el bronce ante China

El conjunto nacional se impuso por 6 a 0 en la definición por el tercer puesto del 23° y último Champions Trophy de la historia. Además, la final quedó en manos de Holanda, que goleó a Australia por 5 a 1, y de esta forma tanto Argentina como el conjunto europeo son los máximos ganadores del certamen con siete títulos.

Con contundencia, efectividad en el área y un gran juego colectivo se impuso por 6 a 0 ante China en el Trofeo de Campeones desarrollado en Changzhou y se adjudicó la medalla de bronce, en lo que fue la mejor presentación de las dirigidas por Agustín Corradini, y así se despidieron de la última edición del prestigioso certamen internacional.

Fue un primer cuarto perfecto para las Leonas, sobre todo porque las delanteras argentinas pudieron saldar la cuenta pendiente de goles y fueron amplias protagonistas. Apenas iniciado el partido y tras un centro de Sofía Toccalino, apareció Delfina Merino para desviar y vencer la valla de China. Cuatro minutos después, y luego de una jugada construida a partir de un flick de Agustina Gorzelany y la asistencia de Merino, apareció María José Granatto para estirar la diferencia.

Con el envión en el arranque, Argentina salió envalentonado a jugar el segundo parcial y apareció nuevamente Granatto, que aprovechando un rebote cedido por Jiao Ye, estampó el 3 a 0. 

Pese a que los primero minutos del complemento no fueron del todo claros para el conjunto albiceleste, pudo consolidar todo lo bueno hecho en el primer tiempo, con una gran combinación entre sus líneas. Así, sobre el final del tercer período, Julieta Jankunas capturó un rebote y anotó el 4 a 0.

El último cuarto fue todo de Argentina, tomándose revancha del resultado desfavorable en la fase regular (victoria china por 2 a 0), y no tuvo piedad. Después de un centro de Julia Gomes Fantasia, Toccalino desvió para aumentar la diferencia, mientras que Martina Cavallero, con un tiro cruzado por la banda derecha, sentenció el 6 a 0 definitivo.

Fuente: Prensa CAH.
Foto: Villarpress.