• Leonas


Las Leonas se quedaron con el duelo trasandino

Las dirigidas por Agustín Corradini no sufrieron contratiempos y superaron a Chile por 2 a 0 en el debut en la semifinal de la World League que se está desarrollando en Johannesburgo, Sudáfrica. Noel Barrionuevo y Agustina Habif El miércoles desde las 13 horas, Argentina enfrentará al local en el segundo partido correspondiente al Grupo B.

Con un resultado que no reflejó el amplio dominio que tuvo en gran parte del juego, las Leonas arrancaron con una victoria en el debut en la etapa de semifinal de la Hockey World League donde buscará la clasificación al Mundial de Londres 2018. Con un 2 a 0 sobre Chile (20 en el ranking mundial) las argentinas arrancaron el certamen sumando sus primeros tres puntos ante un rival que se cerró bien en el fondo, dificultando el camino hacia el gol para el conjunto nacional.

Desde el inicio del encuentro el equipo argentino tomó las riendas del encuentro en todos los aspectos del juego y rápidamente, a los seis minutos, las Leonas rompieron la paridad en el marcador. Tras una infracción sobre Eugenia Trinchinetti, llegó la ejecución de Noel Barrionuevo desde el punto del penal para establecer el 1 a 0.

A pesar de tener el 84% de la posesión en el terreno contrario, las argentinas chocaron por el centro del área con una férrea defensa impuesta por las dirigidas por Sergio Vigil, y solo llegó a generar chances claras de gol desde el córner corto.

Recién en el quinto córner a favor, Agustina Habif llegó al rebote cedido por Claudia Schuler tras la arrastrada de Barrionuevo, para convertir el 2 a 0 para el equipo albiceleste.

El inicio del tercer cuarto encontró al combinado nacional con dos jugadores menos como resultado de las amonestaciones con tarjeta verde y amarilla sobre Delfina Merino y María José Granatto. Sin embargo, la inferioridad numérica no significó un problema, ya que el conjunto trasandino, si bien ganó mayor posesión,  no logró superar la mitad de cancha con peligro.

Argentina mantuvo su presión en la salida del rival, siguió recuperando bochas en ataque, pero cambió su estrategia, buscando atacar también por los laterales. Y fue así como Granatto, en dos oportunidades, y Julieta Jankunas, buscaron aumentar la ventaja con sus disparos de revés pero la buena respuesta de Schuler les negó el gol.

En el último cuarto, si bien se pudo ver al rival chileno más adelantado en el campo de juego, las Leonas llegaron rápido a cortar sus intentos en ataque y continuaron buscando el semicírculo rival. Pero ante el buen desempeño de la defensa trasandina, Argentina solo generó peligro con un córner corto que terminó despejando la arquera Schuler.

Con el 2 a 0 final, las Leonas sumaron sus primeros tres puntos en el Grupo B y volverán a jugar el próximo miércoles desde las 13 horas ante Sudáfrica (13 en el ranking), que viene de igualar por 0 a 0 en el debut ante India.