• Leonas


Las Leonas tienen fixture para la Liga Mundial

La Federación Internacional publicó el cronograma de competencia correspondiente a la segunda semifinal femenina que se desarrollará en Johannesburgo, del 8 al 23 de julio próximo. El conjunto argentino integrará el Grupo B junto con Chile, Estados Unidos, India y el combinado local.

Entre el 8 y el 23 de julio en Wits Hockey Club de Johannesburgo, Sudáfrica, se llevará a cabo la segunda semifinal de la World League 2016/2017.

En este certamen, donde se desarrollarán al mismo tiempo la competencia masculina y femenina, participarán diez de los mejores equipos del mundo en cada categoría. En el torneo de damas, además del anfitrión Sudáfrica, estará Argentina como campeón defensor de la World League y campeón del Champions Trophy 2016, el campeón olímpico y de Europa, Inglaterra, el campeón Panamericano, Estados Unidos, Alemania, Japón y los clasificados provenientes de la segunda ronda de la liga mundial: India, Chile, Irlanda y Polonia.

Las Leonas integrarán el Grupo B y debutarán el lunes 10 de julio ante Chile a las 7 horas. El miércoles 12 se enfrentarán al conjunto local (13 horas). Luego, el viernes 14 jugarán el clásico panamericano ante Estados Unidos (11 horas) y cerrarán su participación en la fase de grupos el domingo 16 ante India (13 horas). Entre el martes 18, jueves 20, sábado 22 y domingo 22 de julio se desarrollarán los partidos por los cuartos de final, semifinal y final, respectivamente (Ver fixture completo).

Previamente, en Bruselas, Bélgica, del 21 de junio al 2 de julio se llevará a cabo la primera semifinal femenina. Allí, participarán Holanda, Corea, China, Italia, Escocia (Grupo A), Australia, Bélgica, Nueva Zelanda, España y Malasia (Grupo B).

Los cuatro mejores equipos de cada semifinal accederán a la etapa final a desarrollarse en noviembre en Auckland, Nueva Zelanda. Además, los diez mejores clasificados entre las dos semifinales tendrán su lugar asegurado para disputar la Copa Mundial de Londres 2018.

Foto: Gentileza Gaby Mabromata.