• Actualidad


Las argentinas que van por un lugar en Londres

Doce jugadoras de origen argentino fueron convocadas por Roberto Carta, entrenador del Seleccionado femenino de Italia, para participar de la primera concentración de cara al Mundial de Londres, donde el combinado Azzurro volverá a participar tras 42 años.

De los 29 nombres citados para formar parte de la primera concentración del seleccionado italiano en su preparación rumbo al Mundial de Londres que se desarrollará del 21 de julio al 5 de agosto, 12 corresponden a jugadoras de origen argentino, que buscarán un lugar entre las 18 que tendrán la posibilidad de competir en la cita mundialista.

Luego de haberse quedado en las puertas de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, tras caer por 5 a 4 en los shoot-outs ante India  en el partido decisivo en la semifinal de la World League disputada en Amberes en el 2015Italia, de la mano de siete jugadoras argentinas, reescribió su historia en la semifinal de la Liga Mundial de Bruselas disputada el año pasado, y se tomó revancha luego de superar a España, también desde los penales, por 4 a 3.

Al igual que las Leonas, Celina Traverso, Eugenia Bianchi, Ivanna Pessina, Romina Zanni Braccio, Marcela Casale, Carolina Pereyra, María Mercedes Socino, Valentina Braconi, Lara Oviedo, Giuliana Sofía Ruggieri, María Eugenia Garraffo, Eugenia Mastronardi, 12 argentinas oriundas de distintas partes del país, pelearán por cumplir el sueño mundialista que arrancará el seis de febrero en el Centro de entrenamiento Olímpico en Roma. 

En Londres, el conjunto italiano tendrá su debut frente a China el domingo 22 de julio. El segundo partido será frente a Corea el viernes 27 y cerrará su participación en el Grupo A ante el campeón defensor, Holanda, el domingo 29.

Al respecto de la convocatoria y sus rivales en el certamen, el entrenador comentó: “Se ha creado un buen grupo con atletas muy buenas. Será una concentración de alto nivel y trataremos de crear un grupo muy competitivo, que no tenga miedo de nadie, que vaya a jugarse la oportunidad de ganar al menos un partido, porque queremos superar al menos a China o Corea. Con Holanda queremos hacer algo más de lo que hicimos en la World League 3, donde hicimos por momentos cosas que no me gustaron: tuvimos miedo. Pero tenemos que jugar el partido, sabiendo que es el equipo más fuerte del mundo, para entrar en la mentalidad de no tenerle miedo a nadie".

Las jugadoras convocadas:

Arqueras
Martina Chirico (CUS Pisa)
Clara Cusimano (SSD Team Sport)
Ester Benvenuti (CUS Padova)

Defensoras
Agnese Grossi (Butterfly Roma)
Sara Puglisi (CUS Pisa)
Chiara Tiddi (KHC Dragons)
Celina Traverso (SFRC)
Agata Wybieralska (HC Argentia)
Eugenia Bianchi (Unione Deportiva Taburiente)
Ivanna Pessina (Ciudad De Buenos Aires)
Teresa Dalla Vittoria (SG Amsicora)
Romina Zanni Braccio (Unione Deportiva Taburiente)

Mediocampistas
Dalila Mirabella (Real Sociedad)
Marcela Casale (Marista)
Eleonora Di Mauro (Royal Wellington THC)
Carolina Pereyra (Club Slough)
Jasbeer Singh (Royal Leopold)
María Mercedes Socino (Hurling Club)
Maryna Vynohradova (SG Amsicora)
Martina Lecchini (CUS Pisa)
Elettra Bormida (HF San Saba)

Delanteras
Valentina Braconi (Club La Tablada Cordoba)
Federica Carta (SG Amsicora)
Lara Oviedo (Royal Evere White Star)
Elisabetta Pacella (Real Sociedad)
Giuliana Sofía Ruggieri (Club Gimnasia Y Esgrima De Rosario)
María Eugenia Garraffo (Ciudad De Buenos Aires)
Eugenia Mastronardi (Marista)
Giulia Taglioli (CUS Pisa)