• Actualidad


19.12.2018 721

Leones y Leonas cerraron el año en el cuarto lugar

Tras la culminación del Mundial de Bhubaneswar, la Federación Internacional de Hockey dio a conocer las nuevas posiciones del ranking mundial. Luego del séptimo lugar obtenido en la cita mundialista, los Leones cayeron a la cuarta posición de la tabla.

La entidad madre del hockey actualizó el ranking internacional tras la finalización de la Copa Mundial de Bhubaneswar. Bélgica, campeón del torneo, se subió por primera vez a lo más alto del ranking, acumulando 2196 puntos, desplazando a Australia, con 2181, al segundo lugar.

Por su parte, los Leones se vieron desplazados al cuarto lugar, tras el ascenso de Holanda que, luego de finalizar en la segunda posición en el Mundial, escaló al tercer escalón con 2029 unidades, mientras que el conjunto nacional acumula 1858.

Por otro lado, en el ranking femenino, las Leonas se mantienen en el cuarto lugar con 1740 puntos, detrás de Australia -que acumula 1800-, luego de haber culminado en la tercera posición en el Champions Trophy de Changzhou que se desarrolló a fines de noviembre.

Los próximos certámenes en otorgar puntos para permitir mover nuevamente las piezas del ranking mundial serán la culminación de las etapas de la Hockey Series Open, la Hockey Pro League y la Hockey Series Final.