• Leones


Lo ganó con dos hachazos

El debut de los Leones en la semifinal de la World League que se está desarrollando en Londres fue con una ajustada victoria por 2 a 1 sobre Corea, con dos goles de Gonzalo Peillat. Mañana desde las 16 horas, el equipo conducido por Carlos Retegui enfrentará a Malasia en su segunda presentación en el certamen.

Comenzó la búsqueda por un lugar en el Mundial de India 2018 del conjunto nacional en Londres. A pesar de presentarse como un claro dominador del juego, Argentina debió esforzarse para superar a un rival que se presentó como un difícil obstáculo a vencer. Más allá de la amplia diferencia que existe en el ranking mundial -donde los Leones mandan en el primer lugar, mientras que Corea ocupa el duodécimo escalón- el combinado asiático cerró bien los espacios y se hizo fuerte en la defensa del semicírculo. Sin embargo, los Leones lograron imponerse desde el córner corto con dos ejecuciones de Gonzalo Peillat para quedarse con los puntos en su primera presentación tras vencer por 2 a 1.

Presionando sobre la salida del rival, buscando mover la bocha de un lado a otro y con pequeñas asociaciones, los dirigidos por Carlos Retegui se hicieron con la posesión (que alcanzó el 60 por ciento) y asediaron el área rival, pero a los jugadores argentinos les costó encontrar espacios para la definición.

Tras dos oportunidades fallidas, la tercera fue la vencida para Gonzalo Peillat, que desde el córner corto con una potente arrastrada a la red, se encargó de establecer el 1 a 0 en 26 minutos de juego.

En el comienzo de la segunda mitad Corea intentó ganar terreno, pero abundaron las imprecisiones en su juego y comenzaron a abrirse los espacios en el fondo. El conjunto nacional se cansó de recuperar bochas en el mediocampo y con una seguidilla de tiros al arco puso a prueba al arquero rival, Doopyo Hong.

 Manuel Brunet con un desvío, Lucas Vila, Joaquín Menini y Facundo Callioni de revés, fueron las oportunidades más claras que tuvo el equipo argentino para aumentar la ventaja, pero la eficacia no estuvo de su lado.

Al comienzo del último cuarto, un baldazo de agua fría levantó la tensión del encuentro. En el minuto 46, tras una mala reagrupación de la defensa albiceleste, el arquero Juan Manuel Vivaldi salió a rechazar la bocha, pero llegó a bloquearlo un delantero y el rebote quedó en mano de Namyong Lee, que recibió solo para marcar el 1 a 1.

Luego de algunos minutos los Leones volvieron a retomar las riendas del encuentro, pero la imprecisión en los metros finales del ataque se vio contrarrestada con la efectividad en el córner. En la cuarta oportunidad desde el corto, Peillat volvió a poner en ventaja  a Argentina a solo siete minutos del cierre del encuentro. Marcador que no se modificaría hasta el final.

Tras una ajustada victoria por 2 a 1, mañana los dirigidos por Carlos Retegui enfrentarán a Malasia (14° en el ranking FIH) desde las 16 horas.

Foto: Alex Morton.