• Leones


Los Leones buscan la clasificación al Mundial

El seleccionado nacional se encuentra a horas de viajar rumbo a Europa, donde previa escala en Holanda para disputar unos partidos amistosos, los dirigidos por Carlos Retegui participarán de la semifinal de la Liga Mundial en Londres, donde tendrá como objetivos asegurar su clasificación al Mundial 2018 y su pase a la etapa final del certamen. Hockey Mobile habló con Leandro Tolini y Agustín Bugallo, dos jugadores que harán su debut en el torneo, sobre sus expectativas de cara a este nuevo desafío.

 Mañana el seleccionado masculino emprenderá su viaje hacia el viejo continente donde el próximo martes y miércoles enfrentará al combinado de Holanda en dos amistosos previos a disputar la semifinal de la World League en Londres.

Este será la primera competencia oficial para el equipo número uno del mundo, tras alzarse con la medalla de oro en agosto en los Juegos Olímpicos de Rio. Pero además, también será uno de los principales desafíos del año, ya que en tierra inglesa Argentina buscará su pase al Mundial de India 2018 y la clasificación a la final de la Liga Mundial que se jugará en Bhubaneswar el próximo diciembre.

Los dirigidos por Carlos Retegui  presentan cuatro modificaciones en el plantel que disputó los Juegos Olímpicos. Las caras nuevas en el equipo son el arquero Julián Sabaz, Leandro Tolini, y los jugadores provenientes del seleccionado Sub 21, Agustín Bugallo y Maico Casella (ver jugadores seleccionados).

Si bien Tolini hace años viene siendo considerado por el entrenador argentino para formar parte del plantel, para el defensor de 27 años oriundo de BaNaDe este será el primer torneo grande con la camiseta albiceleste. Luego de tres temporadas como goleador del Club de Campo y uno de los máximos anotadores de la División de Honor de España, el arrastrador se presenta como una nueva alternativa en el córner corto de los Leones y buscará demostrar su buen presente en este torneo.

Por otro lado, Bugallo, nacido en Barreal, San Juan, viene de obtener el 5° puesto en el Mundial Sub 21 disputado en año pasado, y con 22 años el volante de Mitre tendrá su primera experiencia en el Seleccionado mayor.

Escuchá la palabra de los jugadores en la previa de la World League: