• Leones


05.12.2017 446

Los Leones no pudieron con España

En su tercera presentación en la etapa final de la Hockey World League, los dirigidos por Carlos Retegui cayeron ante España por 2 a 1 y finalizaron en el tercer lugar del Grupo A, por lo que el jueves se medirán ante Inglaterra desde las 8.45 horas en el cruce de cuartos de final.

España se tomó revancha del último cruce ante Argentina en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y superó en el último minuto a los Leones por 2 a 1 en el último partido correspondiente a la fase de grupos de la etapa final de la Liga Mundial que se está desarrollando en Bhubaneswar, India. 

Ambos equipos salieron a la cancha conociendo las posiciones finales de la otra zona, donde quedó primero Alemania, seguido por Inglaterra, Australia e India. Y ambos equipos arrancaron sabiendo además que el cruce importante en la Liga Mundial es el de los cuartos de final. Por eso Carlos Retegui, ya repuesto de su malestar estomacal que le provocó cólicos y vómitos y que le impidió estar en el partido ante Holanda, dispuso una formación titular con varios jóvenes y muchos de los habituales titulares tuvieron pocos minutos de acción a lo largo del encuentro.

España, con una intensa presión, contó con mayor posesión de la pelota y Argentina apenas pudo inquietar el arco defendido por Quico Cortés. Reciéin a los 21 minutos se rompió la monotonía en el marcador: Lucas Vila rompió el cerco defensivo adversario y le dio el pase justo a Matías Paredes, quien primero controló la pelota de espalda al arco y enseguida definió con un toque sutil.

Pero todo cambió en la segunda mitad. El conjunto europeo salió más decidido y a los cuatro minutos del complemento tuvo su primer córner corto. Sin embargo, fue recién en su segunda oportunidad desde el córner, a los 50 minutos, donde el experimentado Pau Quemada estableció el empate parcial.

Si bien Argentina contó con dos chances claras para volver a adelantarse en el marcador de la mano de Paredes y Diego Paz, España volvió a lastimar, y a pesar de las buenas respuestas de Agustín Abratte, el reemplazante de Juan Manuel Vivaldi, sobre el cierre del partido no pudo evitar ser superado lo cual derivó en un claro penal de Juan Gilardi. Josep Romeu fue el encargador de la ejecución y no dudo para cambiarlo por gol, dándole la victoria al conjunto europeo.

De esta forma, los Leones volverán a jugar el jueves desde las 8.45 horas ante Inglaterra en el cruce de cuartos de final.

Argentina: Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Nahuel Salis, Gonzalo Peillat; Santiago Tarazona, Matías Rey, Diego Paz, Juan Martín López, Maico Casella, Marc Ganly y Alan Andin. Ingresaron: Matías Paredes, Lucas Vila, Ignacio Ortiz, Agustín Mazzilli, Lucas Rossi, Agustín Bugallo y Agustín Abratte.

Foto: Koen Suyk.