• Leones


09.03.2018 598

Los Leones se quedaron sin final

El equipo argentino sumó su segunda derrota en la Sultan Azlan Shah Cup ante Australia por 3 a 1 en la última fecha. El sábado desde las 7 horas los Leones buscarán quedarse con el tercer puesto ante el combinado local.

Australia borró la esperanza argentina de alcanzar un lugar en la final en la Sultan Azlan Shah Cup que se está desarrollando en Ipoh, Malasia, tras imponerse por 3 a 1 en el último encuentro de la fase regular.

El conjunto oceánico, único equipo invicto en el certamen, tras sumar las victorias ante Inglaterra (4-1), Malasia (3-1), India (4-2) e Irlanda (4-1), volvió a ser verdugo el de Argentina, luego de imponerse en la final de la Hockey World League 2017 en Bhubaneswar por 2 a 1.

Tras un primer cuarto sin goles, donde Gonzalo Peillat no pudo aprovechar un córner corto a los nueve minutos, en el segundo cuarto de hora Australia avisó con el disparo de Daniel Beale, pero no tuvo problemas para responder Juan Manuel Vivaldi.

A los 21 minutos llegó el segundo córner corto para los Leones y esta vez Peillat fue letal, sobrepasando la defensa de Andrew Charter para abrir el marcador.  Pero la ventaja para el combinado nacional solo duro cinco minutos, ya que Aaron Kleinschmidt se quedó con el rebote otorgado por Vivaldi tras la ejeución de Dylan Waterspoon, e igualó el marcador.

En la segunda mitad Argentina mostró un mejor juego y exigió en repetidas ocasiones al arquero Charter, que se mantuvo firme evitando la caída de su arco tras cinco córners en contra. A pesar del dominio de los Leones, Australia fue letal en su ofensiva y en los últimos cinco minutos del partido encontró los goles que le dieron la victoria. Trent Mitton extendió la ventaja en el minuto 55 y Kleinschmidt, un minuto más tarde, selló el 3-1 definitivo.

 

Tras la goleada de Inglaterra sobre Malasia por 7 a 2, ingleses y australianos serán los protagonistas de la final de la 27° edición de la Sultan Azlan Shah Cup. En tanto que los Leones buscarán cerrar el torneo con una victoria sobre Malasia y así quedarse con el tercer lugar.