• Leones


Los Leones se subieron a lo más alto del ranking

La Federación Internacional de Hockey realizó la actualización periódica del ranking mundial de hockey sobre césped. El conjunto nacional, que en octubre había alcanzado el segundo lugar tras lograr la medalla de oro en Rio 2016, destronó a Australia, volviendo a marcar historia para el hockey argentino al alcanzar el primer lugar.

Tras la inminente finalización de la Ronda 2 de la Liga Mundial se llevó a cabo la última actualización del ranking mundial que realiza la FIH, entidad madre del hockey a nivel internacional. Esta actualización eliminó los puntos ganados por las distintas naciones durante 2013, así como la reducción del número de puntos ganados por todas las naciones entre 2014 y 2016.

Esta modificación hizo que Los Leones, medallistas de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, se conviertan en el equipo de hockey masculino número uno del mundo con 1730 puntos, desplazando a Australia a la segunda posición, con 1710.

Los próximos compromisos del conjunto dirigido por Carlos Retegui será la fase de Semifinales de la Liga Mundial que tendrá lugar en Londres del 15 al 25 de junio y tiene como principal objetivo la clasificación al Mundial de India 2018. Además, Argentina también participará de la Copa Panamericana con sede en Lancaster (Estados Unidos) del 4 al 13 de agosto. Todos los certámenes otorgarán puntos para el ranking.

Fuente: Prensa CAH.