• Leones


Los Leones tienen fixture para la World League

Tras la finalización de los distintos torneos correspondientes a la etapa 2 de la Liga Mundial de Hockey, la Federación Internacional dio a conocer el cronograma de competencia correspondiente a la etapa de semifinal masculina que se desarrollará en Londres, del 15 al 25 de junio.

Entre el 15 y el 25 de junio en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley ubicado en el Parque Olímpico Reina Isabel de Londres,  se llevará a cabo la primera etapa de semifinal de la World League 2016/2017.

En este certamen participarán diez de los mejores equipos del mundo. Además del anfitrión Inglaterra, estará Argentina como medallistas de oro en Río 2016 Argentina, el campeón de Europa, Holanda, India, Pakistán, Corea y los clasificados provenientes de la segunda ronda de la liga mundial: Canadá, Malasia, China y Escocia.

Los Leones integrarán el Grupo A y debutarán el jueves 15 de junio ante Corea a las 8 horas. Al día siguiente enfrentarán a Malasia (16 horas). Luego, el domingo 18 se medirán ante el local (12 horas) y cerrarán su participación en la fase de grupos el lunes 19 ante China (16 horas).  El jueves 22, sábado 24 y domingo 25 de junio se desarrollarán los partidos por los cuartos de final, semifinal y final, respectivamente (Ver fixture completo).

Por otro lado, en Johannesburgo, South Africa del 8 al 23 de julio se llevarán a cabo a la par la semifinal femenina y masculina. Allí, en el certamen de caballeros participarán Australia, Nueva Zelanda, España, Japón, Francia (Grupo A), Alemania, Bélgica, Sudáfrica, Irlanda y Egipto (Grupo B).

Los cuatro mejores equipos de cada semifinal accederán a la etapa final a desarrollarse en diciembre en Bhubaneswar, India. Además, diez mejores clasificados entre las dos semifinales tendrán su lugar asegurado para disputar la Copa Mundial 2018.