• Leones


10.03.2018 357

Los Leones y el premio consuelo del tercer puesto

Pese a quedar fuera de la final, Argentina derrotó a Malasia y pudo festejar la medalla de bronce en la Sultan Cup. Los goles argentinos fueron de Juan Martín López, Gonzalo Peillat y Pedro Ibarra.

No fue un viaje más para Los Leones. La Sultan Cup de Malasia representó un desafío enorme para los campeones Olímpicos que semanas antes de la competencia se quedaron sin entrenador por la renuncia de Carlos Retegui.

Con incertidumbre por saber quien viajaría al mando del equipo y sin novedades sobre quién sucederá al Chapa, Argentina partió a Malasia comandada por Rolo Rivero y tuvo un torneo irregular. La amargura por no llegar a la final, tuvo el premio consuelo de colgarse la medalla de bronce y poner una vez más a Argentina arriba del podio, algo que los mismos jugadores se encargaron de destacar una vez finalizado el partido.

A los dos minutos Juan Martín López puso el 1 a 0 y Gonzalo Peillat llegó a su octava conquista con su especialidad, el córner corto para el 2 a 0 de Los Leones ante el conjunto local. La reacción de los malayos no tardó en llegar y en cuatro minutos llegó a la igualdad. Pero de la mano de Pedro Ibarra, nuevamente de corto, Argentina quedó en ventaja 3 a 2 y mantendría el resultado hasta el final para finalizar en la tercera posición.

Será tiempo de regresar al país y se espera por una definición en cuanto a quién será el próximo entrenador del último campeón Olímpico que este 2018 tiene por delante el Champions Trophy y el Mundial de la India.