• Actualidad


10.05.2018 486

Los argentinos, afuera en los shoot outs

El último fin de semana se jugaron los cruces de semifinal en las ligas de Holanda y Bélgica, donde la suerte no estuvo del lado de los argentinos, ya que el único que logró acceder a la definición del torneo fue el Waterloo Ducks de Luca Masso, que el próximo sábado y domingo jugará por el título de la Audi Hockey League.

HOLANDA

Dos semifinales llenas de goles y emociones se vivieron en el último fin de semana en los playoffs de la liga Hoofdklasse, ya que los cuatro encuentros que se disputaron en la definición de los cruces de semifinal masculino tuvieron que dirimirse a través de los shoot outs.

En primer lugar, Oranje-Rood (Agustín Mazzilli) igualó por 1 a 1 ante Kampong en los encuentros del sábado y domingo. Pero en las dos oportunidades el conjunto de Utrecht se impuso en los penales australianos, ganando la serie y clasificando a la final. De esta forma, el equipo que integra el delantero de los Leones peleará por el tercer puesto para asegurar su participación en la próxima temporada de la Euro Hockey League.

Por otro lado, en el otro cruce de semifinal, Amsterdam (Valentín Verga) igualó por 5 a 5 y por 2 a 2 ante Bloemendaal. Pero, mientras el primer encuentro quedó en manos de Bloemendaal tras imponerse en los shoot outs por 5 a 3, en la definición por penales del domingo el conjunto capitalino se impuso por 4 a 3 y forzó un tercer partido para desemptar la serie que se disputará este jueves.

Además, en los playoffs femeninos no hubo sorpresas, ya que Amsterdam y Den Bosch ganaron el segundo cruce frente a Oranje-Rood (2-1) y SCHC (4-2), respectivamente, y se verán las caras en la final.

 

BELGICA

La definición en la liga de Bélgica también fue emocionante. En los playoffs de la Audi Hockey League Waterloo Ducks (Luca Masso) y Leopold (Manuel Brunet) igualaron por 3 a 3 en los dos encuentros de semifinal, pero el conjunto de Masso se quedó con el pase a la final tras imponerse en los shoot outs por 3 a 1. El otro finalista será Dragons, que también desde el shoot out venció a Racing por 4 a 2.

Por otro lado,  empató por 1 a 1 y 0 a 0 los cruces ante Waterloo Ducks, pero no pudo vencer en la definición por penales australianos al caer por 2 a 1. En el otro cruce, Antwerp obtuvo el pase a la final tras vencer a Braxgata en los penales por 3 a 1.

 

ESPAÑA

Cuando resta una fecha para el cierre de la fase regular, Club de Campo (Rocío Sánchez Moccia) superó por 2 a 0 al Real Club de Polo (Belén Cerruti, Sofía Laurito, Lucía Sanguinetti, Sofía Maldonado) y se consagró campeón de la primera fase.

El equipo de Barcelo mantiene el segundo lugar de la tabla seguido de Complutense (Antonella Bruni), que venció por 2 a 1 a Real Sociedad. Mientras que Junior (Aldana Tortorelli) conserva el cuarto escalón a pesar de la derrota a manos de Deportivo Terrassa

En la parte baja de la tabla la pelea no da tregua. Taburiente (Eugenia Bianchi, Romina Zanni Braccio, Agustina Metidieri, Giuliana Ruggieri, Giselle Juárez, Priscila Jori, Lara Ravetta) igualó por 1 a 1 ante Jolaseta (Caterina Biondi, Mariana Álvarez) y ambos equipos conservan el octavo y décimo puesto. En tanto que Atletic Terrassa (Camila Bustos, Ivana Mazars) también igualó por 1 a 1 ante Egara y se mantiene en la penúltima colocación.

En la División de Honor masculina, el Real Club de Polo (Matías Rey, Ignacio Ortiz) se consagró campeón de la fase regular tras superar por 4 a 2 Real Sociedad Tenis (Ignacio Salas, Santiago Montelli), complicándolo al desplazarlo a la penúltima ubicación.

En tanto Club de Campo (Nicolás Cicileo, Leandro Tolini) igualó por 2 a 2 ante Junior y continúa siendo el escolta del torneo.

Por otro lado, en un encuentro clave por la parte baja, Atlético San Sebastián (Matías Fernández) fue goleado por Complutense por 4 a 1 y perdió la categoría.

ALEMANIA

En el fin de semana número 13 de la Bundesliga, Mannheimer HC (Lucas Vila, Guido Barreiros, Gonzalo Peillat) superó a UHC Hamburg por 3 a 2 con dos goles de Peillat y se mantiene en la tercera colocación.

Por otro lado, en el certamen femenino Mannheimer HC (Florencia Habif) cayó por 3 a 1 ante el mismo rival, y descendió a la cuarta ubicación, cuando restan cuatro encuentros por jugarse de la fase regular.

Foto: Marc Lequint.