• Actualidad


03.04.2018 401

Los argentinos, eliminados de la Euro Hockey League

El fin de semana de pascuas no le sentó bien a los equipos de los argentinos que participaron en la segunda etapa de la Euro Hockey League. Mannheimmer HC con Gonzalo Peillat, Guido Barreiros y Lucas Vila quedó eliminado en los octavos de final, mientras que Real Club de Polo (Ignacio Ortiz, Matías Rey) sorteó el primer partido pero fue superado en el cruce de cuartos de final.

Fue un fin de semana con saldo negativo para los argentinos que se desempeñan en Europa ya que sus equipos no lograron avanzar hacia el Final Four de la Euro Hockey League, instancia de definición del tradicional certamen continental.

 

A pesar de la amplia victoria del Real Club de Polo (España) ante Holcombe (Inglaterra) por 7 a 4 con un gol de Ignacio Ortiz, el club de Barcelona no tuvo la misma suerte el domingo en el encuentro por los cuartos de final ante Herakles. Tras igualar por 1 a 1 en los 60 minutos, el conjunto belga venció en la definción por shoot-outs por 7 a 6.

 

Por otro lado, a Mannheimer HC, vigente campeón de la Bundesliga alemana, se le escapó la victoria en los últimos minutos del encuentro. Tras ir ganando por 4 a 0 (los goles de campo valen doble) con una anotación de Lucas Vila, Rotterdam logró una remontada en los instantes finales del partido para igualar la serie por 4 a 4 y extender la definición a los penales australianos. Allí, apoyado por su público, el conjunto local se impuso por 5 a 4.

 

El domingo, en el encuentro por la 9° colocación, el conjunto alemán no tuvo problemas y goleó por 7 a 0 a Racing Club de France, culminando con un triunfo su participación en el certamen continental.

El próximo 26 y 27 de mayo se jugará la definición del torneo, donde Kampong, el campeón de la edición 2015-2016 se medirá con Herakles en la primera semifinal, tras vencer al campeón defensor Rot-Wiess Koln (1-0) y Royal Racing (4-1).

La otra semifinal será protagonizada por Rotterdam -que en el cruce de cuartos de final aplastó a Uhlenhorst Mulheim (13-1)-, y Bloemendaal -que en su camino hacia el Final Four goleó a Dragons (8-0) y Saint Germain (8-0)-.

Foto: Roel Ubels.