• Actualidad


Los argentinos se preparan para los playoffs

Con el fin de la fase regular en las ligas de España y Bélgica, a partir del próximo fin de semana comenzará la definición de los torneos que tendrá presencia argentina. En tanto que en Holanda y Alemania, todavía restan algunas semanas para el desenlace de los respectivos torneos.

ESPAÑA

Se jugó la última fecha de la fase regular de la División de Honor. En el certamen masculino, Real Club de Polo (Matías Rey, Pedro Ibarra, Lucas Vila) cayó en su visita al Club de Campo (Nicolás Cicileo, Leandro Tolini) por 3 a 1, perdiendo el invicto que tuvo a lo largo de la temporada.

Además, Deportivo Terrassa (Franco Ramponi, Ignacio Nepote) cayó frente a Complutense por 5 a 4. Mientras que Taburiente -ya descendido- fue goleado por Junior por 7 a 0.

En la División de Honor femenina, paradójicamente, Club de Campo (Rocío Sánchez Moccia), puntero en la fase regular, cayó por 3 a 2 ante Real Club de Polo (Sofía Cesanelli, Florencia Calvete, Belén Cerrutti, Agostina D'Andrilli) y también perdió el invicto en la última fecha se la temporada regular.

En la pelea por mantener la categoría, Altetic Terrassa (Romina Lozzia, Camila Bustos) se impuso por 3 a 1 ante Jolaseta, mientras que Pozuelo (Victoria Zuloaga, Priscila Jori, Emilia García Munitis) solo pudo igualar 0 a 0 frente a Junior, quedando relegado al a Primera División.

Por otro lado, a falta de una fecha del cierre de la Primera División, Taburiente (Celina Traverso, Romina Carmazzi, Lara Oviedo, Eugenia Bianchi, Romina Zanni Braccio) goleó a Covadonga por 16 a 0 y se aseguró el ascenso a la máxima categoría.

 

HOLANDA

A una fecha del cierre de la fase regular, SCHC (Delfina Merino) igualó por 2 a 2 ante Laren, asegurando el segundo lugar en la general. Por otro lado, MOP (Pilar Romang) fue goleado por 5 a 0 ante el puntero Den Bosch y se mantiene en la 10° colocación.

En la liga Hoofdklasse masculina, Oranje-Rood igualó por 3 a 3 ante Amsterdam con un tanto de Agustín Mazzilli y deberá pelear hasta la última fecha para lograr la clasificación a los playoffs.

 

Por otro lado, HGC (Joaquín Menini, Lucas Martínez) cayó por 3 a 1 ante Kampong, y Almere (dirigido por Alejandro Verga) fue derrotado por Tilburg por 3 a 2 y se ubica en la 11° posición.

ALEMANIA

En el 12° fin de semana de la Bundesliga, Mannheimer (Gonzalo Peillat, Guido Barreiros) cayó en su visita a Rot-Weiss por 1 a 0 pero conserva la 5° ubicación en la general. Mientras que en el certamen femenino, Mannheimer (Florencia Habif) igualó por 2 a 2 ante Rot-Weiss y cayó al segundo escalón de la tabla.

BELGICA

En la última fecha de la Audi Hockey League, Waterloo Ducks (Luca Masso) se llevó la victoria ante Leopold por 3 a 1 y será el único argentino que disputará los playoffs a partir del próximo fin de semana.

Por otro lado, Daring (Manuel Brunet, Juan Saladino, Felipe Oleastro) cerró la temporada por una victoria por 3 a 1 ante Leuven (Juan Martín López); Royal Orée (Facundo Callioni, Ignacio Bergner) cayó ante Dragons por 3 a 1, mientras que Beerschot (Isidoro Ibarra, Lucas Rossi) fue derrotado por Herakles por 5 a 3.

Foto: Roel Ubels.