• Actualidad


10.11.2017 775

Los argentinos siguen en lo más alto en España y Bélgica

Cuando resta una fecha para el cierre de la liga de Bélgica, Waterloo Ducks (Luca Masso) y Gantoise (Carola Re, Victoria Granatto) se encuentran en los primeros puestos. Además, en España, Club de Campo y Real Club de Polo siguen liderando la División de Honor.

HOLANDA

En la última de la temporada de la liga Hoofdklasse femenina, Bloemendaal (Pilar Romang) sumó una nueva derrota. En esta oportunidad su verdugo fue HDM, que se llevó la victoria por 3 a 2 y desplazó a las dirigidas por Teun de Nooijer a la novena posición.

Por otro lado, fue un fin de semana de doble jornada en el certamen masculino, donde restan dos fechas por disputarse. Amsterdam (Valentín Verga) conserva la tercera colocación a pesar de la victoria frenta a Pinoké (3-1) y la caída ante Bloemendaal (0-2). Lo sigue un escalón por debajo Oranje-Rood (Agustín Mazzilli) luego de imponerse sobre HGC (1-0) y Tilburg (2-0).

 

En la sexta posición se encuentra Den Bosch (Joaquín Menini) tras vencer a SCHC (3-0) y Pinoké (1-0). Mientras que HGC (Lucas Martínez), además de caer ante Oranje-Rood, tampoco pudo ante el puntero Kampong (1-2) y descendió a la séptima ubicación. En tanto que Almere (Manuel Verga), que continúa en el penúltimo lugar, fue superado por Kampong (4-6) pero logró su primera victoria del año ante HDM (5-3) con un gol de Manuel Verga.

BELGICA

En la penúltima fecha del año en la Audi Hockey League, Waterloo Ducks (Luca Masso) igualó por 1 a 1 ante Dragons y se mantiene en la cima del torneo. Gantoise (Tomás Santiago, Juan Cruz Vila, Nahuel Salis, Juan Saladino, Juan Cruz Agulleiro, Felipe Oleastro) se impuso por 2 a 1 sobre Daring con un gol de Lautaro Diaz y se ubica en el tercer escalón. Un lugar por debajo se encuentra Leopold (Manuel Brunet) tras el triunfo por 5 a 3 sobre Pingouin.

Royal Orée se mantiene en mitad de tabla luego de golear por 5 a 1 al penúltimo clasificado- Leuven (Isidoro Ibarra)- con goles de Ignacio Bergner, Facundo Callioni y Tomás Domene (2). Mientras que Beerschot (Lucas Rossi) cayó por 2 a 1 ante Racing y se mantiene en la novena colocación.

En el certamen femenino, Gantoise se mantiene firme en la segunda posición luego del triunfo frente a Victory por 3 a 1 con un tanto de Victoria Granatto. Por otro lado, Royal White Star (Lara Oviedo, Mercedes Moreschi, Ana Bertarini) cayó por 3 a 1 ante Wellington con el tanto de Oviedo -máxima anotadora del torneo con 12 goles- y descendió a la séptima ubicación. Mientras que Bruges (Romina Carmazzi) sigue en el fondo de la tabla sin unidades, luego de caer ante Leuven por 3 a 1.

ESPAÑA

A pesar de la victoria de sus rivales, Club de Campo (Leandro Tolini, Nicolás Cicileo) continúa como puntero de la División de Honor masculina. Real Club de Polo (Matías Rey, Ignacio Ortiz) cayó por 2-3 frente a Egara y descendió a la cuarta colocación.

Atlético San Sebastián (Federico Fernández) y Real Sociedad Tenis (Alfonso Todeschini, Tomás Alonso) cierran las tablas de posiciones tras las derrotas ante Barcelona (1-2) y Junior (0-11), respectivamente.

Por otro lado, Club de Campo y Real Club de Polo (Sofía Laurito, Florencia Calvete, Belén Cerruti, Lucía Sanguinetti) siguen liderando con puntaje perfecto la Liga Iberdrola de Hockey con una ventaja de siete puntos sobre sus inmediatos perseguidores.

En el tercer y cuarto lugar se encuentran Complutense (Antonella Bruni) y Junior (Aldana Tortorelli) tras igualar sin goles. Además, en la pelea por evitar el fondo de la tabla, Jolaseta (Mariana Álvarez, Caterina Biondi, Carolina Pereyra) y Atletic Terrassa (Camila Bustos, Ivana Mazars) igualaron 1 a 1 y se mantienen en la octava y novena colocación.

Mientras que Taburiente (Mariquena Granatto, Marianela Holz, Agustina Massironi, Priscila Jori, Julia Castiglioni, Eugenia Bianchi) cierra la tabla de posiciones tras acumular una nueva caída, esta vez por 2 a 1 ante Deportivo Terrassa.