• Leones


02.08.2017 796

Maico Casella: “El objetivo es salir campeones para mantener el primer puesto en el ranking mundial”

A dos días del inicio de la Copa Panamericana que se disputará en Lancaster, Estados Unidos, del 4 al 12 de este mes, Maico Casella, uno de los debutantes en el Seleccionado mayor habló sobre su experiencia durante la semifinal de la World League, analizó el rendimiento del equipo en la previa de un nuevo torneo continental. Los Leones debutarán el viernes ante el local desde las 20 horas con transmisión de DeporTV.

A partir del viernes comenzará a disputarse la 5° edición de la Copa Panamericana, torneo continental que clasifica automáticamente al ganador a la Copa Mundial de India 2018.

Antes del debut ante Estados Unidos (20 horas por DeporTv), Maico Casella habló con Hockey Mobile sobre la participación en la Word League de Londres, donde el conjunto argentino logró su pase al Mundial y a la etapa final de la Liga Mundial que se jugará en diciembre de este año.

“El balance es positivo. Logramos los dos objetivos que nos habíamos propuesto y demostramos ser un grupo fuerte y unido que apoya a sus compañeros en todo momento. El control de la bocha fue uno de los aspectos fuertes del equipo y creo que todavía tenemos más para dar en cuanto a lo ofensivo y el ataque al área”.

Además, el capitán del Seleccionado Sub 21 que alcanzó el 5° puesto en el Mundial de India 2016,  habló sobre sus sensaciones personales tras el torneo: “¡El torneo en lo personal fue increíble! Tener la suerte de jugar en el equipo campeón olímpico y número uno del ranking mundial es algo impensado. Lo de los penales fue algo que me gustó mucho. Me ayudó a tomar confianza y sentí mucho apoyo de parte del equipo y del cuerpo técnico”, explicó tras haber sido designado como ejecutor de penales, vía por la cual convirtió uno de sus dos goles en el encuentro de cuartos de final ante Pakistán.

Pero desde el viernes el conjunto dirigido por Carlos Retegui comenzará su participación en la Copa Panamericana donde los rivales y los objetivos son otros: “El objetivo es salir campeones para mantener el primer puesto en el ranking mundial”. Y es que los Leones -primeros con 1845 unidades- se encuentran solo 20 puntos por encima de Australia, su inmediato perseguidor.  

Además, el entrenador argentino aprovechará este certamen para darles rodaje a otros jugadores que no habían participado de la World League como Agustín Abratte, Santiago Tarazona, Marc Ganly, Gonzalo Merino. Y el equipo también contará con el regreso de los experimentados Juan Gilardi y Lucas Rossi. En relación a su participación, el delantero de 20 años oriundo de San Fernando agregó: “Mis expectativas son seguir sumando minutos en cancha y de a poco ir tomando más confianza”.

En el camino hacia el tercer título continental, Argentina (1°) integrará el Grupo A junto a Estados Unidos (26°), Chile (27°) y Venezuela (48°). Luego del debut de los Leones volverán a jugar el domingo desde las 18 horas ante Chile y cerrarán la fase de grupos el martes 8 de agosto frente a Venezuela, a partir de las 13 horas. Por otro lado, en el Grupo B participarán Brasil (29°), México (41°), Canadá (11°) y Trinidad y Tobago (33°).