• Leonas


Majo Granatto y Delfina Merino, las mejores del 2017

La Federación Internacional de Hockey dio a conocer a los jugadores ganadores del Hockey Stars Award 2017. De los cuatro argentinos nominados, María José Granatto y Delfina Merino se llevaron el galardón, repitiendo lo realizado por Luciana Aymar y Soledad García en 2004, última vez que Argentina había ganado en ambas categorías.

 Durante la ceremonia llevada a cabo en Berlín, Alemania, se conocieron los ganadores de los Hockey Stars Awards 2017 para las categorías mejor entrenador, mejor jugador, mejor arquero y promesa del año, tanto en damas como en caballeros.

En esta ocasión, de los cuatro argentinos nominados -María José Granatto, Gonzalo Peillat, Juan Manuel Vivaldi, y Delifna Merino-, el logro argentino llegó de la mano de las dos integrantes de las Leonas. La jugadora oriunda de Santa Bárbara, fue elegida por segundo año consecutivo como la Mejor Jugadora Sub 23 del año. Mientras que Delfina Merino recibió por primera vez el premio a la mejor jugadora de la temporada, habiendo sido Luciana Aymar la última argentina en ganarlo en el 2013.

Los ganadores del Hockey Stars Award 2017:

Jugadora del Año: Delfina Merino (Argentina)
Jugador del Año: Arthur van Doren (Bélgica)

Arquera del Año: Maddie Hinch (Gran Bretaña) 
Arquero del Año: Vincent Vanasch (Bélgica)

Jugadora Juvenil del Año (Sub 23): Maria José Granatto (Argentina) 
Jugador Juvenil del Año (Sub 23): Arthur van Doren (Bélgica)

Entrenadora del año: Alyson Annan (Holanda) 
Entrenador del año: Shane McLeod (Bélgica) y Max Caldas (Holanda)