• Leones


21.10.2017 541

Matías Paredes: “En España el equipo tomará un poco más de rumbo”

El viernes por la noche parte del plantel de los Leones que se entrena en Buenos Aires partió rumbo a España, donde se reencontrarán con jugadores que se están desempeñando en las distintas ligas de Europa para concentrar durante una semana. Antes de viajar, Matías Paredes habló con Hockey Mobile sobre el presente del equipo y las expectativas para lo que resta de la temporada.

Los Leones volvieron a embarcarse rumbo a Europa donde participarán de una nueva concentración. En esta oportunidad el sintético del club Atletic Terrassa será el centro de entrenamiento. Los jugadores del ámbito local viajaron el viernes para reencontrarse con los jugadores que están desempeñándose en distintos clubes europeos y de esa manera entrenarán todos juntos durante los seis días que se extenderá la concentración.

Al respecto del presente del equipo, Matías Paredes, uno de los referentes del plantel que viajó desde Buenos Aires, habló con Hockey Mobile antes de partir con destino a España sobre el presente del equipo. “Los entrenamientos vienen siendo exigentes, como siempre. Es también un momento especial, raro porque hay muchos chicos jugando afuera y se sumaron varios chicos nuevos, vinieron del interior también. Estamos entrenando sin hacer cosas puntuales de equipo, pero cada uno está tratando de ganarse un lugar para esta última parte del año”.

Luego de sacar boleto rumbo al Mundial de India 2018 en la semifinal de la World League de Londres y de volver a consagrarse en la Copa Panamericana, el entrenamiento de los Leones se vio afectado por la partida de una gran cantidad de jugadores rumbo a Europa por el comienzo de la temporada 2017/2018, es por esto que “el enfoque ahora está más en lo físico, que en algo particular del juego o la estrategia. Se hace un poco difícil entrenar cosas específicas y seguramente en España el equipo tomará un poco más de rumbo”.

Un total de diez jugadores que se desempeñan en el ámbito local fueron elegidos por Carlos Retegui para viajar a España, entre los que se encuentra el propio Paredes, Juan Manuel Vivaldi, Agustín Abratte, Juan Ignacio Gilardi, Juan Martín López, Pedro Ibarra, Santiago Tarazona, Maico Casella, Agustín Bugallo, Diego Paz, Alan Andino y Gonzalo Merino. Mientras que en España se sumarán Manuel Brunet, Lucas Rossi, Agustín Mazzilli, Luca Masso, Nicolás Della Torre, Nahuel Salis, Lucas Martínez, Joaquín Menini, Matías Rey e Ignacio Ortiz.

 A propósito del viaje, el jugador oriundo de Ducilo explicó que “la idea es juntarnos, vernos, entrenar día a día, hablar. Siempre es lindo juntarse, tenemos una relación espectacular entre todos. Además de lo deportivo, el aspecto social de nuestro equipo es muy importante para nosotros, entonces esto va a sumar. No vamos a tener partidos amistosos, pero vamos a trabajar en otros aspectos que después en los torneos cuando hay momentos difíciles, se puede ver la unión que tenemos”.

Esta gira se da en el marco de la preparación para la fase de final de la Liga Mundial que tendrá lugar en Bhubaneswar, India, del 1 al 10 de diciembre, donde los Leones buscarán sumar un nuevo título en la última edición que tendrá este torneo. “Estaría bueno subirse al podio. Creo que el objetivo del equipo es ese, estar otra vez ahí arriba. Obviamente siempre ganar sería espectacular, después del Juego Olímpico ganar la World League, el año que viene está el Champions Trophy y el Mundial. Estaría bueno poder llevarse alguno de esos torneos para seguir levantando a este equipo y hacerlo más masivo, que en realidad es nuestro objetivo principal: que cada vez más chicos jueguen al hockey”.

Foto: Gentileza Field Hockey Fotos.