• Leonas


Media docena de goles ante Uruguay

Las Leonas aplastaron al conjunto oriental por 6 a 0 en su segunda presentación en la Copa Panamericana que se está desarrollando en Lancaster. El viernes desde las 17 horas y con rival a confirmar, las dirigidas por Agustín Corradini buscarán el pase a la final del torneo.

El Seleccionado femenino sumó su segunda victoria en el torneo continental que se está disputando en Lancaster, Estados Unidos. En esta oportunidad, mostraron mucha mayor eficacia en ataque y supieron reflejar su dominio en el marcador al golear por 6 a 0 a Uruguay.

Desde el inicio del encuentro el conjunto nacional asedió el área rival buscando la apertura del marcador. Tras varias buenas respuestas de la arquera Rossana Pasella, con un remate de media vuelta Julieta Jankunas estableció el 1 a 0 a los siete minutos.

Argentina continuó generando chances claras de gol, sobre todo desde el córner corto, donde tuvo muy poca efectividad a lo largo de los 60 minutos. Apenas comenzado el segundo cuarto, luego de algunos problemas en la recepción del quinto córner, Delfina Merino se quedó con la bocha y definió cara a cara con la arquera para poner el 2 a 0.

Uruguay, por su parte, buscó sorprender con contragolpes y arremetidas individuales y llegaron al área argentina generando la buena respuesta de Florencia Mutio bajo los tres palos, además de un córner corto ejecutado por Lucía Laborde, que no fue un inconveniente para la arquera argentina.

Más tarde, en el sexto córner a favor, la arrastrada de Noel Barrionuevo dio en el cuerpo de la defensora rival que se encontraba defendiendo el arco y la misma Barrionuevo se encargó de ejecutar el penal y aumentar la ventaja a los 27 minutos.

Si bien en la tercera etapa el equipo comandado por Agustín Corradini mantuvo el dominio de la bocha y la posesión en campo rival, no logró crear tantas chances para extender la ventaja en el marcador.

En el 12° córner corto a favor y a los 53 minutos, Agostina Alonso se quedó con el rebote de Pasella y sin ángulo anotó el 4 a 0. Un minuto más tarde, María José Granatto asistió a Martina Cavallero, quien definió de media vuelta ante la salida de la arquera para aumentar la diferencia.

Y sobre el cierre del partido se completó la media docena: Nuevamente desde el córner, Barrionuevo buscó el desvío de Jankunas, quien provocó un nuevo penal. Con el tiempo cumplido la defensora argentina no falló en su ejecución, convirtió el segundo gol en su cuenta personal y puso cifras definitivas al encuentro.

Las Leonas finalizaron primeras en el Grupo A y el viernes volverán a jugar desde las 17 horas buscando el pase a la final del torneo.

Foto: PAHF.