• Metropolitano


01.10.2018 632

Mitre complicó las chances de Ciudad

El conjunto de San Martín aprovechó las situaciones que generó para ponerse en ventaja y exigió a los de Núñez a correr desde atrás en el marcador. Si bien Ciudad hizo todo para ganarlo, no estuvo certero en el área rival y se llevó un empate que lo obliga a ganar en la última fecha y depender de los resultados de Quilmes y Hurling para poder ingresar a Playoffs.

Luego de caer por 3 a 1 ante Santa Bárbara en la fecha 7 del Top 10, Ciudad dejó pasar una oportunidad única para meterse entre los mejores cuatro equipos del torneo y este domingo estaba obligado a ganar para llegar cómodo a la última jornada de la segunda rueda del Metropolitano masculino.

Sin embargo, desde el inicio el encuentro ante Mitre se hizo cuesta arriba para los dirigidos por Fernando Ferrara, que a los dos minutos sufrieron un golpe en su propio arco. Por el segundo palo le quedó el rebote a Carlos Nicito, que de primera definió con un bombazo a la red para abrir el marcador.

Ciudad tuvo varias chances para marcar la paridad de la mano de Joaquín González desde el córner corto, y con el remate de revés de Federico Moreschi, pero Mariano Ruiz evitó la caída en su valla.

En un encuentro que fue de ida y vuelta, Mitre también estuvo cerca de aumentar la ventaja con un contragolpe que lo encontró en superioridad numérica. Tras la definición cruzada de Tobías Silvetti, Julián Castiglia apareció solo en el segundo palo pero no pudo empujar la bocha para convertir.

Recién sobre el cierre de la primera mitad, desde el córner corto llegó la revancha para Muni: Tras la arrastrada de Joaquín González y el rebote del arquero, Matías González empujó la bocha para establecer el 1 a 1 en 33 minutos.

A partir del complemento Ciudad empezó a establecer un mayor dominio en la posesión de la bocha y a generar situaciones más claras de gol, como el desborde y centro atrás de Manuel Sacchetti que culminó en una media vuelta de Joaquín González que se fue por muy poco por el segundo palo.

Sin embargo, Mitre sí pudo sacar provechó de los errores en el fondo de su rival, y a los 40 minutos, Gerónimo Clement desde el córner corto, volvió a poner en ventaja a la visita.

Pero en esta oportunidad, los locales encontraron rápidamente la respuesta, y de contragolpe, tras el centro de González, desde el piso llegó Gonzalo Barreira para igualar el marcardo dos minutos más tarde.

Pero nuevamente al inicio del último período, Muni pagó cara las distracciones en defensa. Con un desvío de Castiglia los de San Martín soprendieron a su rival y volvieron a adelantarse en el marcador a los 53 minutos.

Incluso estuvieron cerca de aumentar la ventaja en dos oportunidades. Primero con el contragolpe de Agustín Bugallo, y más tarde, con las definiciones de Francisco Bruno y Manuel Silvetti, pero Santiago Sarto se encargó de evitar una nueva caída en el arco local.

Con un delantero más en ataque, Muni fue en busca de los tres puntos, y durante los últimos minutos, estuvo cerca de la hazaña. A dos minutos del cierre consiguió una nueva chance desde el córner, y en esta oportunidad, Nicolás Vera no la desaprovechó y convirtió el empate.

Sin embargo, los dirigidos por Fernando Ferrara volvieron a tener dos nuevas oportunidades desde el corto para llevarse la victoria, pero no pudieron vencer a la defensa rival.

De esta forma, y tras las victorias de Quilmes sobre Ducilo (3-2) y Hurling sobre Lomas (3-1), Ciudad descendió al sexto lugar y en la última fecha del reducido deberá superar a Lomas y esperar los resultados de sus rivales para volver a meterse en la definición del torneo.

Ciudad: Santiago Sarto; Nicolás Vera, Matías González, Juan Bautista Blasco; Federico Moreschi, Fernando Ricci, Tomás Rodríguez Larrinaga, Juan Ignacio Lorito; Manuel Sacchetti, Joaquín González, Facundo Rojas.
Ingresaron: Tiago Sacchetti, Pedro Tognella, Nicolás Truksinas, Gonzalo Barreira.
Suplente: Franco Rojas.
Entrenador: Fernando Ferrara.

Mitre: Mariano Ruiz; Francisco Bruno, Mauro Beltrán, Gabriel Comas, Gerónimo Clement; Stefano Perugino, Carlos Nicito, Agustín Bugallo; Manuel Silvetti, Tobías Silvetti, Julián Castiglia.
Ingresaron: Exequiel Cortés, Franco Paganoni, Francisco Ruiz.
Suplente: Santiago Beltrán.
Entrenador: Carlos Geneyro.

Goles: PT 2' Carlos Nicito, 33' Matías González. ST 40' Gerónimo Clement, 42' Gonzalo Barreira, 53' Julián Castiglia, 67' Nicolás Vera.
Tarjetas: Verde: Gerónimo Clement, Juan Ignacio Lorito.
Árbitros: Leonel Gorrer y Horacio Robledo.
Cancha: Ciudad.

Por Sofía Escudero, especial para Hockey Mobile.
Foto: Gentileza Hockey Muni HD.