• Metropolitano


Mitre ganó, se salvó y condenó a SIC al descenso

En el partido que definía el futuro de ambos, el equipo de San Martín ganó por 1 a 0 y en el mano a mano mandó a las de San Isidro a jugar el próximo año en la Primera B, mientras que ellas tienen que disputar el repechaje para permanecer en la A. Melina Baragiola convirtió el gol que le dio una vida más al conjunto local.

En apenas setenta minutos se definió el futuro de Mitre y SIC dentro del Metropolitano. Los dos equipos disputaron un partido cargado de expectativas, de presión y de ansiedad. En la previa había muchos factores que entraban en juego. El ganador tenía la oportunidad de jugar el repechaje ó incluso salvarse de todo (dependiendo de algunos resultados), mientras que el perdedor descendía directamente de categoría. Y fue el equipo de San Isidro que le tocó quedarse con el peor desenlace. Es que Mitre convirtió el gol que estableció la diferencia y supo defender el resultado sobre el final del partido para salvarse del descenso y ocupar un cupo en el repechaje.

En el inicio del partido, el nerviosismo jugó en contra en ambos equipos. El clima de final y la ansiedad que se vivía en las tribunas, se transmitía a la cancha. Tanto el equipo de Ezequiel Paulón como el de Rolo Rivero se mostraban sumamente defensivos, aunque Mitre arriesgó un poco más en los primeros minutos. En ninguna de las dos áreas hubo chances claras de gol, y la que más se acercó por el lado de SIC fue bien tapada por la arquera Brenda Koldobsky. Sobre el final de la primera parte, el partido se volvió aburrido y con pocas ambiciones en cuanto al planteo de ambos.

En los segundos treinta y cinco minutos la presión comenzó a aumentar. Mitre tenía el control de la bocha, pero le faltaba efectividad en los últimos metro para generar chances de gol. Los desbordes más claros surgían por el sector izquierdo de la mano de Magda Fernández Ladra y Florencia De Andreis, mientras que por el lado del SIC la diferencia la establecían algunas corridas de Fatima Robledo. La más clara del primer tiempo estuvo en manos de Agustina Reche, pero fue muy bien tapada por la arquera Paola Vukojicic.

En el minuto 17, tras un córner corto y una serie de rebotes en el área, Mitre marcó la primera ventaja del partido de la mano de Melina Baragiola. A partir de ese momento, el local se replegó atrás y se dedicó a defender, mientras que SIC como podía intentaba llegar al área contraria. El equipo de San Isidro tuvo una muy clara en manos de Marina Salcedo que no logró concretar.

A la inversa que en la primera etapa, sobre el final, el encuentro ganó en emociones y con un resultado que estaba abierto, SIC quemó sus últimas naves y a cuatro minutos del final sacó a Vukojicis para sumar una delantera más, pero no logró la igualdad que le hubiese invertido el destino a ambos conjuntos. Con el sonido de la chicharra, se desató una gran fiesta azul sabiendo que ahora tendrán una chance más para quedarse en Primera A. 

La palabra de los protagonistas.

Rolando Rivero (DT de Mitre)
 “Sabíamos que iba a ser muy difícil. Salimos a buscar el partido, no se nos dio en el primer tiempo y tuvimos que arriesgar un poquito más en el segundo. Cambiamos algunas jugadoras por los corners cortos, y hoy la suerte nos acompañó. Las chicas estuvieron muy concentradas, que es lo que habíamos planteado, y se pudo manejar bien el partido. Mitre trae mucha gente, eso te mete mucha presión, pero también es lindo tenerlo a favor porque sabes que tener que dejar todo en la cancha”.

Ezequiel Paulon (DT de SIC)
“Las chicas dejaron todo. Fue un encuentro donde estuvimos muy por debajo del nivel que buscábamos para poder ganar esta clase de partidos, inclusive el gol fue de carambola, típico de estos partidos. Las chicas pusieron todo lo que tenían. Tenemos gente que todavía le falta mucha experiencia para estos partidos y se notó. No tienen culpa las chicas, es un momento deportivo que les toca vivir y eso te da tensión y nerviosismo, y eso marcó un poco lo que fueron los setenta minutos”.

Mitre“A”: Florencia De Andreis (2); María Sol De Andreis (16); Manuela Fernández Ladra (29); Luciana Galimberti (17); Brenda Koldobsky (1); Florencia Reche (7); Agustina Reche (22); Micaela Cortes (4); Magda Fernández Ladra (10); Angela Machado (50); Ayelen Ponso (23).
Ingresaron: Fernanda Varela (55); Melina Baragiola (48); Lucía Galazzi (24).
Suplentes: Eugenia De Andreis (26); Macarena Clavijo (32); Yamila Coria (30); Victoria Lavalle (21).
DT: Rolando Rivero.

SIC“A”: Clara Argerich (14); Lucía Argerich Lahitte (4); Josefina Gibrat (11); Ana López Basavilbaso (7); María Azul Ragghianti (18); Victoria Richards (13); Marina Salgado (5); Paola Vukojicic (1); Belen Zavalia Lagos (16); Juana Lofreda (28); Manuela Mendez (6).
Ingresaron: María Paz Badía (8); Sol Rohrer (17); Fatima Robledo (21).
Suplentes: Luisina Vayo (9); Carolina Chain (20); Dolores Crespi (19); Sofía Gallo (12).
DT: Ezequiel Paulon

GOLES
Segundo Tiempo: 17’ Melina Baragiola (Mitre).
TARJETAS 
Verde: Victoria Richards (SIC); Marina Salgado (SIC).
Árbitros: S. Iparraguirre y F. Tesone.

Por Virginia López, especial para Hockey Mobile