• Metropolitano


06.05.2018 707

Mitre se lo llevó sobre el cierre

A pesar de irse al descanso con una diferencia de do goles a favor, Mitre no pudo aguantar la embestida de GEBA, que rápidamente en el complemento dio vuelta el marcador. Sin embargo, los dirigidos por Carlos Geneyro supieron aprovechar las chances desde el córner, y sobre el final del encuentro, se llevaron la victoria por 4 a 3.

En los minutos finales del encuentro, Mitre se quedó con una difícil victoria ante Gimnasia y Esgrima que le permite seguir en los primeros puestos de la fase regular del Metropolitano masculino.

Desde el comienzo del encuentro el conjunto de San Martín se acomodó rápidamente en el campo de juego y con una buena circulación de la bocha, sumada a la buena conexión entre sus jugadores y la técnica de sus delanteros, llevó peligro sobre el arco local. A los nueve minutos, Tobías Silvetti encaró al área y sacó un remate cruzado que pasó pegado al poste para poner el 1 a 0.

Tras la apertura del marcador la visita mantuvo las riendas del juego y estuvo cerca de aumentar la ventaja en dos oportunidades de la mano de Stefano Perugino y desde el córner corto con la ejecución de Gerónimo Clement. Mientras que GEBA sufría la imprecisión, y con la intensa presión de su rival, apenas logró incomodar a la visita con una ejecución de Gianluca Frascino desde el córner.

En el segundo cuarto la fórmula se repetía: Mitre era dueño del encuentro y volvió a generarle trabajo a Emiliano Bosso, que nada pudo hacer cuando, a los 27 minutos, tras una buena combinación de los delanteros visitantes, la bocha le quedó a Carlos Nicito que definió de sobre pique con un bombazo al ángulo para establecer el 2 a 0.

Tras una primera mitad donde no encontró su juego, en el complemento los conducidos por Patricio Cammareri cambiaron la actitud y salieron decididos a dar pelea en el encuentro. De contragolpe y tras una asistencia con suerte de Santiago Tarazona, Tomás Argento recibió por las espaldas de la defensa rival y solo ante el arquero definió a la red para achicar la diferencia en el marcador a los 42 minutos. Minutos más tarde, tras una buena jugada de Argento, Gonzalo Basualdo recibió en el área y definió de media vuelta para marcar el empate.

Con el marcador igualado, el último cuarto se jugó con un ida y vuelta constante. Santiago Binaghi realizó una gran corrida desde mitad de cancha que le dio una nueva posibilidad a GEBA desde el córner. Y el delantero con su arrastrada fue el que adelantó a lo locales a los 55 minutos.

Sin embargo, Mitre se repuso de los tres goles consecutivos de su rival, mientras que los locales no supieron mantenerse fríos en el momento de defender. Y fue desde el córner corto donde el conjunto ferroviario encontró la victoria. Primero, a los 62 minutos tras una floja salida de Bosso que quedó en el camino, Nicito aprovechó para marcar el empate. Y a solo dos minutos del cierre, Nahuel Salis se encargó de la ejecución, y luego de la respuesta del arquero local, la bocha terminó entrando al arco, decretando el 3-4 final.

Con este resultado, Mitre (16 puntos) ocupa el tercer lugar de la tabla que lidera Banco Provincia (17, un partido más) y Ciudad (17). Mientras que el conjunto de Palermo (11, un partido más) se ubica en la séptima posición.

GEBA: Emiliano Bosso; Alejandro Spath, Lucas Camacho, Juan Martín Gudiño; Santiago Tarazona, Eugenio Balboa, Thomas Habif, Gianluca Frascino; Tomás Nicosia, Tomás Argento, Santiago Binaghi.
Ingresaron: Francisco Cedarri, Gonzalo Basualdo, Ignacio Anaya, Federico Mignone.
Suplentes: Jerónimo Arislur, Gustavo Casarino, Pablo Nicosia.
Entrenador: Patricio Cammareri.

Mitre: Santiago Beltrán; Gabriel Comas, Gerónimo Clement, Manuel Beltrán, Francisco Bruno; Agustín Bugallo, Mariano Bruno, Carlos Nicito; Tobías Silvetti, Stefano Perugino, Julián Castiglia.
Ingresaron: Daniel López, Franco Paganoni, Francisco Ruiz, Nahuel Salis.
Suplente: Mariano Ruiz.
Entrenador: Carlos Geneyro.

Goles: PT 9' Tobías Silvetti, 27' Carlos Nicito. ST 42' Tomás Argento, 44' Gonzalo Basualdo, 55' Santiago Binaghi, 62' Carlos Nicito, 66' Nahuel Salis.
Tarjetas: Verde: Tomás Argento, Lucas Camacho, Federico Mignone, Mauro Beltrán, Agustín Bugallo. Amarilla: Tomás Argento, Tobías Silvetti.
Árbitros: Gabriel Labate y Adrián Monserrat.
Cancha: GEBA.

Por Sofía Escudero, especial para Hockey Mobile.
Foto: Archivo Focal 11.