• Leones


01.12.2017 565

Nahuel Salis: "Hay que tratar de seguir siendo los número uno"

A horas del debut del seleccionado argentino en la etapa final de la World League, Nahuel Salis, jugador oriundo de Mitre y que hoy se desempeña en el Gantoise de la liga belga, habló con Hockey Mobile en la previa del partido ante Bélgica.

Los Leones se encuentran a horas de dar el puntapié inicial en la World League, última competencia del año, donde buscarán no solo el título que no pudieron obtener en las ediciones anteriores en 2014 y 2015, sino también ratificar el 1° puesto en el ranking de la Federación Internacional de Hockey.

En la previa al debut ante Bélgica, que se jugarán desde las 3.30 horas del sábado, el conjunto nacional disputó tres amistosos de entrenamiento con derrotas por 0-2 ante India y 2-3 frente a Corea, mientras que vencieron a Inglaterra por 2 a 0.

El mediocampista Nahuel Salis, habló con Hockey Mobile tras su regreso al seleccionado tras varios años fuera del plantel y anticipó el primer cruce con el finalista olímpico.

- ¿Cómo fue la semana previa al inicio del torneo?
Tuvimos un viaje muy largo y fue una semana intensa con varios entrenamientos y tres partidos amistosos que nos sirvieron para ir entrando en ritmo y aclimatarnos a India, para poder llegar de la mejor manera al arranque.

- ¿Qué objetivos se planteó el equipo para el torneo?
Hay que tratar de seguir siendo los número uno, por lo tanto terminar lo más arriba posible. Pero el primer objetivo es ganar el cruce de cuartos.

- ¿Qué se va a poder ver en el juego de los Leones en este torneo?
Como siempre mucha intensidad, es un equipo que siempre quiere ser protagonista e imponer su juego y tiene jugadores para hacerlo. Creo que hay una buena combinación entre experiencia y juventud que va a ayudar en la dinámica que el Chapa pretende.

- ¿Cómo imaginas que va a ser el partido con Belgica?
Va a ser un partido muy dinámico, con mucho ritmo y la clave va a estar en los córners cortos. Hoy tenemos el mejor córner del mundo y hay que aprovecharlo. Ellos son un equipo muy completo, así que los detalles van a hacer la diferencia.

- ¿En qué momento te encuentra esta convocatoria?
Esta convocatoria me encuentra en un muy buen momento, con mayor madurez en mi juego y espero poder hacer un buen torneo para ir afianzándome en el equipo y seguir sumando experiencia internacional.

Luego del primer cruce ante Bélgica, el domingo 3 los dirigidos por Carlos Retegui chocarán ante Holanda a partir de las 11 horas; y tras una jornada de descanso, enfrentarán a España el martes 5, a las 9 horas, en el cierre del Grupo A. En el Grupo B participarán Australia -defensor del título-, Inglaterra, Alemania e India.