• Actualidad


Naomi van As se despide del hockey

Cuando resta una fecha para el final de la fase regular de la liga Hoofdklasse, la jugadora holandesa anunció que dejará la actividad al finalizar la presente temporada.

Con 33 años Naomi van As decidió poner fin a su carrera en el hockey sobre césped. Quien fuera elegida Mejor Jugadora del Año en el 2009 y 2016, con 229 partidos internacionales disputados y 45 goles convertidos, había comunicado antes de disputar los Juegos Olímpicos de Rio su retiro del seleccionado holandés, pero este miércoles anunció a través de un particular video, que no continuará jugando al hockey en la próxima temporada.

“Obviamente fue una decisión muy difícil porque durante mucho tiempo el hockey siempre ocupó una gran parte de mi vida. Siempre sigo mis sentimientos con este tipo de decisiones y sé que voy a dejar de jugar”. Además, explicó que le gustaría seguir su carrera como presentadora. "Estoy presentándome en Zappsport -Un programa deportivo para chicos-. Tal vez conduciré nuevos programas en el futuro".

En el comienzo de su carrera la holandesa jugó para los clubes HDM y Klein Zwitserland, para luego pasar a Laren, equipo con el que obtuvo la EuroHockey Club Champions Cup en el 2012. Además, en el seleccionado naranja debutó en el 2003 y obtuvo dos medallas olímpicas de oro (2008 y 2012), dos títulos mundiales (2006 y 2014), tres Champions Trophy (2004, 2005, 2007) y tres Campeonatos europeos (2005, 2009 y 2011).

Posiblemente el del próximo fin de semana sea su último partido luego de 15 años disputando la liga Hoofdklasse, ya que Laren se encuentra en la 5° posición y está obligado a ganar y esperar una derrota de Oranje-Rood para clasificar a los playoffs.

"Sería una lástima si el del domingo es mi último partido. Por otro lado, será un partido interesante, un juego a todo o nada. Esa es una buena manera de decir adiós. Por otra parte, voy a jugar contra Ellen Hoog (Amsterdam), que también se va a retirar. Es extraño que coincida de esta manera. Voy a hacer todo lo posible con mi equipo para derrotar a Amsterdam y espero que Oranje-Rood pierda puntos ante SCHC".

Fuente: hoofdklassehockey.nl y hockey.nl
Foto: Roel Ubels

que le gustaría seguir su carrera como presentadora. Estoy presentándome en Zappsport. Tal vez introduciré nuevos programas en el futuro