• Leonas


No levantan cabeza

En su tercera presentación en el Champions Trophy que se está disputando en Changzhou, China, las Leonas volvieron a caer. En esta oportunidad fue a manos del local por 2 a 0. Al igual que en los primeros dos encuentros, el seleccionado nacional falló en la definición de sus jugadas y no logró plasmar el dominio que tuvo en el marcador. El jueves desde las 3 horas, Argentina buscará la primera victoria ante Japón.

Las Leonas sumaron su tercera caída consecutiva en el Champions Trophy. En lo que viene siendo una constante en este torneo, el conjunto nacional, a pesar de tener mayor posesión y dominio de las acciones dentro del terreno de juego, no tuvo efectividad en el área rival y sufrió en defensa, y de esta forma, fue que China se impuso por 2 a 0 en la tercera jornada de competencia.

Como en el encuentro pasado ante Holanda, Argentina comenzó tomando las riendas del juego, y más allá de generar varios ingresos al área rival, solo llegó a provocar peligro en el arco rival con un disparo de Julieta Jankunas.

China, por su parte, llegó al semicírculo argentino sobre el final del primer cuarto, y tras una buena respuesta de Florencia Mutio, Jinrong Zhang se quedó con el rebote y con un potente remate cruzado abrió el marcador a los 13 minutos.

En el segundo cuarto el encuentro se volvió más parejo, pero fueron las locales quienes generaron mayores ingresos al área y sobre el final de la etapa, a los 28 minutos, tras un desborde y centro atrás, Hong Li anticipó a su marca y con su desvío aumentó la ventaja.

Luego del entretiempo se pudo ver a un equipo argentino con mayor actitud en ataque pero que, ante el repliegue defensivo de su rival, no tuvo creatividad para generar disparos al arco. La chance más clara estuvo en las manos de Delfina Merino, pero su remate dio en el palo.

Por otro lado, tras una primera mitad sin córners a favor, en el complemento Argentina contó con doce oportunidades desde la jugada fija, pero las ejecuciones de Lucina Von der Heyde, Julia Gomes y Agustina Gorzelany no fueron problema para la defensa local.

Foto: Villarpress