• Metropolitano


13.05.2017 891

No se sacaron diferencias

Ciudad y Banco Provincia igualaron 0 a 0 en un encuentro correspondiente a la séptima fecha del Metropolitano de damas. Pese a que desperdició una inmejorable oportunidad desde el punto de penal, el conjunto de Vicente López sacó rédito del empate pensando en el futuro. Mientras que a Muni el punto le alcanzó para ascender a la tercera posición de la tabla.

En la continuidad del torneo Metropolitano femenino, Ciudad y Banco Provincia no consiguieron sacarse diferencias en un encuentro que si bien se jactó por ser cerrado en el mediocampo y presentó dificultades en los últimos metros, se tornó de ida y vuelta dejando abierto el resultado hasta final.

En su visita a Núñez, el conjunto de Vicente López fue quien logró la primera penetración en ataque producto de un desborde de la salteña Ailín Martínez. Rápidamente, las dirigidas por Juan Martín López dispusieron de la primera jugada fija que se desvaneció ante la buena la respuesta de Marisol Sáenz bajo los tres palos.

Con Carla Rebecchi como abanderada en el ataque, Muni tuvo en sus manos la posibilidad de desestabilizar la defensa de Banco cuando la ex leona encabezó el ataque con una maniobra individual que rozó el palo derecho. Las dueñas de casa tampoco pudieron capitalizar la primera jugada fija en manos de Rebecchi, quien con su arrastrada forzó la intervención de María Emilia Donati ahogando el grito de gol.

El complemento tomó mayor ritmo por parte de ambos equipos. A los 12 minutos y luego de una falta en el área cometida sobre María Clara Firpo, Banco dispuso de un penal que finalmente Mercedes Paz no supo aprovechar ante la buena labor de Sáenz. A partir de allí, Ciudad levantó a su última línea para ganar metros, aunque no consiguió prosperar en su afán por generar córners cortos que le posibilitarán abrir el marcador.

En Banco, la buena tarea de Gabriela Aguirre le dio aire al equipo, que supo inquietar a su rival con los ingresos de Martínez y Firpo en la delantera. Pese a contar con tres oportunidades desde elcórner en la segunda etapa, la visita tampoco supo quebrar el marcador por dicha vía. Por su parte, el juego en el mediocampo de las locales pasó por Mercedes Correa y Bárbara Borgia, guiadas por Mariela Scarone.

Los últimos minutos fueron de suspenso. Es que tras insistir, las dirigidas por Fernando Ferrara encontraron el corto cuando restaban 16 segundos por jugarse. Con la ilusión de hacerse de los tres puntos, apostó a la ejecución de Rebecchi, pero la defensa de Banco se mostró sólida para contener el disparo, sellando el empate definitivo.

Ciudad llegó así a las 14 unidades, ubicándose en la tercera posición de la tabla por debajo GEBA y River, líder y escolta respectivamente, y el próximo sábado visitará a Saint Catherine's buscando reencontrarse con el triunfo. En tanto que Banco Provincia sumó un punto de oro que lo dejó con 10 unidades, ascendiendo a la sexta colocación y en la próxima fecha recibirá a SIC, equipo urgido por sumar de a tres.

Ciudad: Marisol Saenz; Sofía Giménez, Ivanna Pessina, Yasmine Saa; Bárbara Borgia, Mariela Scarone, Mercedes Correa, Hebelén Cavicchioli; Yanina Rojas, Carla Rebecchi y Eugenia Garraffo.
Ingresaron: Donna Roca, Clara Cicardo y Micaela Calocero.
Suplentes: Lucila Colatruglio, Julia Neve Piñeira, Candela Lepera y Julieta Mendez.
Entrenador: Fernando Ferrara.

Banco Provincia: María Emilia Donati; Pilar Ortiz, Natalia Verdura, Mercedes Paz; Belén Rodrigo, Aldana Tortorelli, Gabriela Aguirre, Eugenia Lettieri; Ailín Martínez, María Clara Firpo y Denise Soto.
Ingresaron: Josefina Bonnot y Juliana Bancalari.
Suplentes: Paula Morano, Floriana Chab, Sol Cabrera, Belén Balbi, Ornella Scarone y Macarena Losada.
Entrenador: Juan Martín López.

Goles: No hubo.
Tarjetas: Verde: Donna Roca, Clara Cicardo, Josefina Bonnot. Amarilla: Hebelén Cavicchioli.
Árbitros: Juan Manuel Bonelli y Joaquín Morini del Castillo.
Cancha: Ciudad de Buenos Aires (Agua).

Por Mariana Noto, especial para Hockey Mobile.
Foto: Gentileza Hockey MUNI HD.