• Leonas


22.11.2017 816

Nueva Zelanda terminó con la ilusión argentina

A pesar de la rápida ventaja que Argentina plasmó con el gol de Delfina Merino, al inicio del tercer cuarto Nueva Zelanda dio vuelta el marcador mediante dos córners y aguantó el embestida final de las dirigidas por Agustín Corradini, que no tuvieron eficacia para convertir y ahora jugarán por el 5° puesto.

Tras las tres victorias logradas ante China (3-0), Inglaterra (1-0) y Alemania (4-1) en la fase de grupos, Argentina llegaba motivado al cruce de cuartos de final de la World League ante Nueva Zelanda, equipo que no había sumado un solo punto luego de caer ante Holanda (4-0), Corea (2-1) y Estados Unidos (3-1).

Sin embargo, tras una primera mitad pareja, donde las Leonas lograron desnivelar el marcador con el gol de Delfina Merino pasado el minuto de juego, cuando apenas habían transcurrido tres minutos del complemento las locales dieron vuelta el resultado, aguantaron la arremetida argentina en el último cuarto y se quedaron con el pase a la semifinal del torneo, mientras que el equipo albiceleste espera rival para jugar por el 5° puesto.

Rápidamente, cuando no habían transcurrido más de dos minutos en el reloj, Argentina contó con la primera oportunidad que cambió por gol: Tras el desborde y centro atrás de Delfina Merino por izquierda, María José Granatto empujó la bocha pero al rebote de la defensa llegó Merino para anotar el 1 a 0.

En una etapa que se jugó bajo una gran intensidad y los equipos se dividieron la posesión de la bocha, las Leonas contaron con dos chances de gol de la mano de un rebote de Martina Cavallero que dio en el poste del arco y una arrastrada de Julia Gomes Fantasia contenida por la defensa rival.

Tras un un segundo cuarto con mayor paridad en el mediocampo, donde las locales llevaron peligro al arco defendido por Belén Succi con los remates de Stacey Michelsen y Olivia Merry, Argentina no tuvo precisión en su juego aunque estuvo cerca de aumentar la ventaja mediante dos intervenciones de Merino y Victoria Sauze abajo del arco que terminó despejando la defensa.

En el complemento Nueva Zelanda salió a jugar con mayor decisión y en apenas tres minutos dio vuelta el marcador. Primero descontó Brooke Neal con su arrastrada, y un minuto más tarde, Michelsen conectó con la arrastrada de Ella Gunson para establecer el 2 a 1.

Luego de los goles Argentina padeció los nervios por verse abajo en el marcador y las desconcentraciones en el fondo le dieron la oportunidad a las locales de contar con ocho córners a favor, mientras que el conjunto nacional apenas pudo responder en el área rival con una definición de revés de Milagros Fernández Ladra y un disparo cruzado de Eugenia Trinchinetti que no encontraron destino de gol.

Los últimos 15 minutos encontraron a Nueva Zelanda totalmente replegado en su campo de juego, permitiendo que las Leonas tomaran las riendas del encuentro. Pero a pesar de los constantes asedios sobre el área rival, ni mediante el córner corto ni con los disparos de Merino, Fernández Ladra, Granatto, Albertario, o incluso agregando una jugadora de campo, las dirigidas por Agustín Corradini lograron alcanzar el empate.

Argentina: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino.
Ingresaron: Paula Ortiz, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertario.

Foto: Frank Uijlenbroek.