• Actualidad


10.05.2017 893

Objetivo campeonato

Comenzaron los playoffs en España, donde Rocío Sánchez Moccia (Club de Campo), Lucas Vila, Matías Rey, Pedro Ibarra (Real Club de Polo), Nicolás Cicileo y Leandro Tolini (Club de Campo) accedieron al Final Four que se disputará el próximo fin de semana. Además, Luca Masso (Waterloo Ducks) jugará su partido de vuelta de la semifinal de la Audi Hockey League. Mientras que Delfina Merino (SCHC) comenzará a disputar el cruce de semifinal en Holanda.

ESPAÑA

El último fin de semana comenzaron los playoffs de la División de Honor. En el certamen femenino, Club de Campo no tuvo contratiempos para superar a Jolaseta por 2 a 0 y 3 a 2 con dos tantos de Rocío Sánchez Moccia y clasificó al final four.

Pero el Real Club de Polo (Florencia Calvete, Belén Cerrutti, Sofía Cesanelli, Agostina D’Andrilli) no corrió con la misma suerte, ya que fue goleado por 5 a 0 y 1 a 0 por Complutense.

En el torneo masculino, Real Club de Polo (Pedro Ibarra, Matías Rey, Lucas Vila) superó a Deportivo Terrassa (Ignacio Nepote, Franco Ramponi) por 3 a 1 e igualó el segundo partido por 1 a 1 para clasificar a la semifinal del torneo.

Mientras que Club de Campo (Nicolás Cicileo), sin Leandro Tolini en cancha, tuvo que luchar para vencer a Real Sociedad por 3 a 2 en ambos encuentros y ganar su pase al final four.

Por otro lado, Taburiente (Celina Traverso, Romina Carmazzi, Lara Oviedo, Eugenia Bianchi, Romina Zanni Braccio, Sofía Maldonado) goleó por 6 a 3 a Real Sociedad y se quedó con el título de la Primera Divisón femenina.

 

BELGICA

Waterloo Ducks (Luca Masso) cayó por 2 a 0 en el primer cruce de semifinal de los playoffs ante Dragons, primer clasificado en la fase regular de la Audi Hockey League.

 

HOLANDA

SCHC finalizó con una victoria la fase regular de la liga Hoofdklasse al superar a Oranje-Rood por 2 a 0 con un gol de Delfina Merino y se prepara para disputar los Playoffs ante Amsterdam. Por otro lado, MOP (Pilar Romang) igualó por 1 a 1 ante Hurley, cerro el torneo en la penúltima posición y jugará los playouts para mantener la categoría.

A pesar del gol de Agustín Mazzilli, Oranje-Rood igualó por 2 a 2 ante Kampong y se quedó en la puerta de los playoffs. Por otro lado, HGC finalizó el año venciendo a Qui Vive por 3 a 1 con goles de Lucas Martínez y Joaquín Menini. Mientras que el duelo entre los hermanos Valentín y Manuel Verga quedó en manos de Amsterdam, que superó por 3 a 1 a Almere, equipo que deberá disputar los playouts para mantener la categoría.

ALEMANIA

En la doble jornada de la Bundesliga femenina, Mannheimer (Florencia Habif) se quedó con los seis puntos tras superar a Düsseldorfer por 3 a 2 y golear a Lichterfelde por 3 a 0 y volvió a subirse a lo más alto de la tabla, además de asegurarse un lugar en el Final Four con tres partidos por jugarse.

Mientras que en la liga masculina, Mannheimer también se quedó con la victoria en los encuentros ante Krefeld por 2 a 0 con dos tantos de Gonzalo Peillat, y frente a Lichterfelde por 7 a 2, con dos anotaciones de Peillat y uno de Guido Barreiros. De esta forma, el equipo escaló a la cuarta ubicación.