• Leones


Peillat hizo rugir a los Leones

Sin mostrar su mejor versión, el conjunto argentino venció a Malasia por 5 a 2 con cuatro goles de Gonzalo Peillat desde el córner corto y uno de Facundo Callioni en su segunda presentación en la semifinal de la World League. De esta forma, los Leones lideran el Grupo A con puntaje ideal y el goleador argentino es el máximo anotador del certamen con seis conversiones.

Argentina debió luchar contra el rival y contra sí mismo para superar a Malasia por 5 a 2. Un encuentro que se presentó con una defensa difícil de vencer en el fondo como lo fue la de Corea, la imprecisión en ciertos pasajes del partido para trasladar la bocha y generar huecos, y las desatenciones defensivas, llevaron a generar cierto nerviosismo en algunos jugadores nacionales. Sin embargo, esto se vio mitigado por la gran efectividad de Gonzalo Peillat desde el córner corto, que con cuatro goles, adelantó al conjunto nacional en el marcador en la segunda mitad.

Más allá de que los Leones tuvieron mayor posesión e iniciativa en el juego, encontrar los espacios para atacar y definir con claridad fue uno de los mayores desafíos. Pero apenas a los cuatro minutos, el combinado albiceleste tuvo su primera oportunidad en el córner y Peillat no la dejó pasar para romper la paridad. Sin embargo, Malasia sorprendió tres minutos más tarde con un desvío de Shahril Saabah para igualar el tanteador.

Si bien sobre el cierre de la primera mitad el goleador argentino volvió a adelantar a los Leones en el marcador, al inicio del segundo cuarto, también desde el córner, llegó el desvío de Tengku Tajuddin para emparejar el resultado.

Tras algunos minutos de nerviosismo y reclamos con los árbitros, sobre el cierre de la etapa, llegó nuevamente una ejecución de Peillat desde el córner para poner a Argentina 3-2 arriba.

Ya en el comienzo de la última etapa, al minuto 47 el defensor argentino volvió a convertir. Y apenas dos minutos más tarde, asistió con un centro a Facundo Callioni, que con su desvió estableció el demoledor 5 a 2.

Si bien los minutos finales fueron dominados por el conjunto asiático, el buen desempeño de Juan Manuel Vivaldi bajó los tres palos evitó un nuevo descuento para Malasia, sellando el marcador final.

La próxima presentación del conjunto nacional será el domingo desde las 12 horas ante Inglaterra (7° en el ranking FIH), equipo que viene de vencer a China (18°) por 2 a 0 en su debut en el torneo.

 

Foto: FIH.