• Leones


Peillat y Mazzilli explicaron los motivos de su alejamiento de Los Leones

El defensor volvió a usar sus redes sociales y luego fue el volante quién compartió el comunicado explicando la decisión de interrumpir sus carreras con la camiseta de Argentina tras haberse enterado de la re-contratación del Chapa Retegui como técnico de Los Leones. “Nos mintieron en la cara, nos faltaron el respeto y nos dejaron expuestos ante una situación inmanejable” dice la nota y apuntan directamente contra Miguel Grasso, actual presidente de la Confederación

El viernes a la noche explotó la primera bomba y fue un mail de la Confederación Argentina de Hockey que anunciaba a Carlos Retegui como nuevo Head Coach y a su vez entrenador de Los Leones, cargo al que había renunciado hacía menos de dos meses.

Esta decisión, polémica y al parecer no consensuada con el plantel de Los Leones, generó otras dos explosiones más, y con un alto impacto en todo el ambiente del hockey. El sábado al mediodía, Gonzalo Peillat anunció su alejamiento del equipo y minutos más tarde hizo lo mismo Agustín Mazzilli, alegando falta de energía.

En la tarde del domingo, el defensor y pieza clave en el equipo argentino, desde Alemania, donde actualmente se desempeña como jugador profesional, dio los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión. Más tarde fue el volante el que compartió el mismo texto que fue lapidario con el proceder de la CAH y con su actual presidente, Miguel Grasso.

“La postura que tomamos con Agustín Mazzilli, en el día de ayer, de realizar una pausa en el seleccionado, es el resultado de los malos manejos y las decisionesque ha tomado la Confederación Argentina de Hockey, al mano del presidente Miguel Grasso.

El día viernes 16 de Febrero, los jugadores referentes del seleccionado argentino de hockey fuimos convocados a una reunión con Carlos Retegui, en la cual nos informó su desvinculación de “Los Leones”.

Sus motivos fueron: la falta de energía necesaria para estar al mando del equipo campeón olímpico, entrenarnos día a día y afrontar cada gira y torneo. Exactamente lo mismo que compartió en su nota de renuncia en las redes sociales. Por lo tanto, dijo que era el fin de su ciclo y deseaba continuar su carrera en el mundo del fútbol, donde ya estaba trabajando con Carlos Tevez.

A raíz de esta noticia, los jugadores de “Los Leones” apoyamos esa decisión unánimemente y entendimos que era un ciclo terminado.

El lunes 19 de febrero la confederación comenzó la búsqueda del cuerpo técnico sucesor.

El día 26 de febrero, partimos a Malasia con un cuerpo técnico interino y la presencia del presidente de la Confederación, Miguel Grasso, en nuestra delegación. Durante este viaje, tuvimos repetidas reuniones con él, en las cuales nos comunicó que la decisión de la confederación era que Retegui no iba a ser el entrenador de “Los Leones” y así tampoco el Head Coach. Desde nuestra última reunión con Grasso, hasta el día 22 de marzo, la confederación no había concretado la contratación del nuevo cuerpo técnico.

El día 23 de marzo, mediante las redes sociales, nos enteramos de la re-contratación de Retegui, no solo como entrenador de “Los Leones”, sino además como el Head Coach de todos los seleccionados nacionales.

Sin saber si esto estuvo planeado o fue el resultado de un manejo político, Retegui sin ninguna explicación, vuelve con una doble función, la cual demanda mucho más trabajo, energía y tiempo.

Motivos por los cuales, él había renunciado al mismo cargo 5 semanas atrás.

Agustín y yo siempre pusimos la camiseta argentina por encima de todo. Jugando todos los torneos, amistosos y estando siempre a disposición.

Nuestro paso al costado es porque nos traicionaron, nos mintieron en la cara, nos faltaron el respeto y nos dejaron expuestos ante una situación inmanejable".  



Si bien Carlos Retegui no se pronunció al respecto, el diario Clarin  aseguró que a raíz de lo acontecido con Peillat y Mazzilli, el entrenador está evaluando si acepta los cargos ofrecidos por la Confederación o da marcha atrás para retomar su idea del alejamiento.

 Lo cierto es que el clima no es el mejor en el plantel de Los Leones. Las aguas están divididas y el futuro incierto de cara al Mundial de India y el Champions Trophy de Breda, los dos desafíos que el equipo argentino tiene por delante.

Tan sólo Lucas Vila se refirió publicamente al tema con mensajes en su cuenta de Twitter:"Mucha bronca y tristeza con lo que esta pasando en el hockey. Están destrozando al mejor equipo que tuvo en su historia. Quienes dicen que quieren a este equipo, les pido que se pongan a pensar si están haciendo lo correcto para esta selección y no para satisfacer su propio ego. No nos merecemos esto...este equipo se ganó el respeto de muchos, creó una identidad y no se lo está respetando ni valorizando como se debería".


Por su parte dos campeones Olímpicos como Facundo Callioni y Manuel Brunet, ambos desafectados por Retegui del plantel durante el 2017 salieron a darle su apoyo a Peillat y Mazzilli tras haberse hecho pública sus renuncias. 

 

Habrá que esperar para saber de que manera Los Leones retoman los entrenamientos y si finalmente Retegui estará al mando.