• Metropolitano


12.05.2017 577

Quieren seguir al acecho

Dos equipos que no jugaron el último fin de semana volverán a la acción en el encuentro por la fecha 7 del Metropolitano masculino. Ciudad y Lomas intentarán volver a sumar de a tres para no perder terreno en la pelea por ingresar al Top 10. Fernando Ricci y Alejo Bonanni hablaron con Hockey Mobile en la previa del partido.

Ciudad y Lomas llegan a la séptima fecha del torneo Metropolitano sin haber podido disputar el recupero de la semana pasada y con el antecedente de las derrotas sufridas ante San Fernando y Santa Bárbara en la fecha 6, respectivamente. Por eso este domingo buscarán volver a la victoria para no perder pisada en su objetivo de clasificar entre los diez mejores equipos en esta primera fase.

“El equipo llega con muchas ganas de jugar y volver a la victoria ya que venimos de una derrota. Lo bueno es que nos pudimos entrenar al máximo para este domingo” enfatizó Fernando Ricci sobre el conjunto de Núñez, que tras un exitoso comienzo de año, fue frenado por San Fernando y ahora ocupa el tercer lugar de la tabla con 12 unidades.

Sobre el encuentro de este fin de semana, el defensor de Muni anticipó: “Los partidos con Lomas siempre son difíciles porque defienden bien y nos cuesta entrarles. La clave es mantener siempre el control del partido y confiar en nuestro juego los 70 min sin desesperarnos”.

Lomas, por su parte, acumula tres caídas y dos derrotas que lo ubican en la octava colocación y sabe que tiene que volver a sumar puntos para dar pelea en este torneo “Empezamos con una racha positiva en el torneo y nos tocó perder los últimos dos, así que obviamente pensado en cortar rápido esta seguidilla de derrotas. Vamos a tratar de buscarlo este domingo porque creemos que estamos haciendo las cosas bien como para jugar contra un rival de la jerarquía de Muni” aseguró Alejo Bonanni sobre la realidad del conjunto de Arenales.

Además, con  respecto al desarrollo del enfrentamiento, el capitán analizó: “Creo que va a ser un partido abierto. Somos, en general, dos equipos que tratan normalmente de ser agresivos y la clave para abrir el partido creo que está en quién pueda encontrar los espacios que queden en esos ataques”.

 Otro de los encuentros más destacados de la fecha 7 será el cruce entre el puntero invicto del certamen, Hurling, que visitará a su escolta Santa Bárbara.

Completan la jornada:

- GEBA vs Mitre (tv)
- BaNaDe vs Ciudad B
- Banco Provincia vs Quilmes A
- Universitario de La Plata vs Quilmes High School
- Ducilo vs San Martín
- Quilmes B vs San Fernando

Por Sofía Escudero, especial para Hockey Mobile.
Foto: Gentileza Hockey Muni HD.