• Actualidad


08.06.2018 147

Real Club de Polo, campeón de España

El último fin de semana se disputó el Final Four de la División de Honor masculina, donde el Real Club de Polo de Matías Rey e Ignacio Ortiz volvió a gritar campeón. Por otro lado, Almere (Manuel Verga) conservó la categoría en Holanda, mientras que este fin de semana Mannheimer HC (Gonzalo Peillat, Guido Barreiros, Lucas Vila, Florencia Habif) disputará el Final Four de la Bundesliga alemana.

ESPAÑA

El Real Club de Polo (Matías Rey, Ignacio Ortiz) conquistó el 15° título en su historia. Luego de superar por la mínima diferencia a Atletic Terrassa en la semifinal, el conjunto catalán se cruzó con Junio, que venía de derrotar por 3 a 2 a Club de Campo (Nicolás Cicileo, Leandro Tolini) en la semifinal.

Tras una definición pareja y disputada, luego del 2 a 2 final le siguieron los shoot-outs, donde el Polo se impuso por 3 a 1 para gritar campeón. Tras una nueva consagración con el club de Barcelona, Matías Rey renovó su contrato para disputar su temporada 14 con la institución.

Por otro lado, en la definición de la Liga Iberdrola las argentinas no tuvieron suerte. Club de Campo (Rocío Sánchez Moccia) dominador de la fase regular de principio a fin, cayó sobre el final del encuentro de semifinal ante Junior (Aldana Tortorelli) por 1 a 0. Mientras que Real Club de Polo (Belén Cerruti, Sofía Laurito, Sofía Maldonado, Lucía Sanguinetti) fue superado por Real Sociedad por 4 a 2 en los shoot-outs, tras igualar sin goles.

De esta forma la final la protagonizaron dos equipos que estuvieron lejos de pelear por los primeros dos lugares de la tabla. Pero luego de igualar por 1 a 1, la definición por penales se la llevó Real Sociedad por 3 a 0, que volvió a alzarse con el título de la liga tras cuatro años.

ALEMANIA

En la última fecha de la fase regular de la Bundesliga, Mannheimer HC (Gonzalo Peillat, Guido Barreiros, Lucas Vila) goleó por 5 a 1 a Krefeld y de esta forma culminó en la segunda ubicación. Desde el sábado se jugará la definición del certamen, donde el equipo de los argentinos se medirá ante Mullheim en el cruce de semifinal. El otro cruce de los Playoffs lo protagonizarán Rot-Weiss Koln y Harvestehude

Por otro lado, en el certamen femenino Mannheimer HC (Florencia Habif) cerró la fase regular con un contundente 10 a 0 sobre Raffelberg. Y tras finalizar en la segunda posición, tendrá un duro cruce en el Final Four ante UHC Hamburg, vigente campeón. Mientras que en la otra semifinal se enfrentarán Alster ante Düsseldorfer HC.

HOLANDA

Luego de la derrota por shoot-outs en el primer fin de semana, Almere (Manuel Verga) se recuperó con una goleada por 3 a 0 el sábado y una ajustada victoria por 1 a 0 sobre Hurley para mantenerse en la máxima categoría. Mientras que las chicas de Rotterdam (Jimena Cedrés) no contaron con la misma suerte y cayeron en su segundo cruce con Groningen por 2 a 1 y no pudo lograr el ascenso a la liga Hoofdklasse.

Por otro lado, el ex jugador y seleccionador argentino, Alejandro Verga, actualmente asistente de Alexander Cox en el Seleccionado Sub 21 de Holanda, la próxima temporada también será su asistente en Kampong, vigente campeón de la liga Hoofdklasse.

Foto: AS.