• Metropolitano


09.06.2018 534

Rescató un punto sobre el cierre para seguir en la pelea

En el último minuto del partido, Arquitectura consiguió un córner corto y logró quedarse con un punto importante tras igualar por 2 a 2 en su visita a Ciudad, en el encuentro correspondiente a la fecha 12 del Metropolitano femenino.

Luego de alcanzar su tercera victoria en lo que va de la temporada, el conjunto de Agronomía llegaba al cruce con Ciudad con la necesidad de seguir sumando para seguir a tiro en la pelea por ingresar al Top 10. Y fue en la última jugada del encuentro donde las dirigidas por Gabriel Solleyro establecieron el 2 a 2, llevándose un valioso punto de Núñez.

En el comienzo del partido la visita salió a buscar el arco rival. Con una presión que no le permitió a Ciudad desarrollar su juego, fue el equipo que tomó la iniciativa del encuentro. Y tuvo su recompensa, ya que desde el córner corto, de la mano de un remate directo de Melisa Bernaudo llegó el 1 a 0.

Luego de un primer cuarto donde Arquitectura cortaba cada intento de llegada al semicírculo por parte de las dirigidas por Fernando Ferrara, el segundo cuarto fue más favorable para el conjunto local. Primero, Julieta Jankunas avisó con un remate donde estuvo cerca de encontrar la igualdad.

 Si bien Arquitectura estuvo cerca del segundo tras una distracción de la defensa de Ciudad que le permitió a Sol Sanzo robar la pelota en 25 yardas y quedar mano a mano con Marisol Sáenz, a los 29 minutos, Francisca Concetti se quedó con un rebote de la arquera visitante y con su pegada estableció la paridad.

Luego del complemento, la historia siguió igual. Ciudad de Buenos Aires continuó generando situaciones de gol, tenía el control del juego y el que buscaba el área rival. En cambio, las dirigidas por Gabriel Solleyro se vieron obligadas a replegarse y no lograron conectar los pases con las delanteras, que no fueron partícipes del juego como al principio del partido.

Sobre el cierre del tercer período, Carla Rebecchi asistió a Macarena Rojas con un pase cruzado de revés desde mitad de cancha, y la delantera, que recibió en el punto del penal, se encargó de adelantar a las de Núñez en el marcador.

Los últimos 17 minutos del encuentro tuvieron un ritmo cambiante. Si bien Ciudad comenzó más activo, creando jugadas de gol, sobre el final del encuentro Arquitectura repuntó, volvió a levantar su presión y a establecer un sólido bloqueo sobre la salida del rival. Y cuando parecía que los tres puntos se los iba a llevar Muni, la visita consiguió un córner corto. Favorecida por un desvío en la defensa, el remate de Melisa Bernaudo terminó en un ángulo del arco, estableciendo el 2 a 2 final.

De esta forma, Ciudad, que acumula tres encuentros sin conocer la victoria, suma 23 puntos y descendió a la cuarta posición. Mientras que las dirigidas por Solleyro (11) se ubican en la decimosegunda ubicación, a cuatro unidades de la zona de clasificación.

Por la fecha número 13, Arquitectura recibirá al escolta del torneo, Lomas. En tanto que Muni buscará volver a sumar de a tres frente a Banco Provincia.

Ciudad: Marisol Sáenz; Clara Cicardo, Mariela Scarone, Rocío Emme; Mercedes Correa, Sofía Giménez, Hebelén Cavicchioli, Bárbara Borgia; Macarena Rojas, Julieta Jankunas, Carla Rebecchi.
Ingresaron: Martina Grinbaum, Catalina Fortes, Francisca Concetti, Mercedes Moreschi.
Suplentes: Micaela Calocero, Julieta Méndez.
Entrenador: Fernando Ferrara.

Arquitectura: Aldana Gomis; Melisa Bernaudo, Ludmila Niño, Ludmila Jaimes, Sofía Pugliese; Luisina Jaimes, Florencia Aiscar, Constanza Pérez; Sol Sanzo, Victoria Ríos, Victoria Sencio.
Suplentes: Ana Canevari, Valeria Fernández, Jimena Fernández, Sasha London, Astrid Meridione, Dolores Tayaldi, Juana Tayaldi, Greta Toukatli, Maitena Urrutibeheity.
Entrenador: Gabriel Solleyro.

Goles: PT 7' Melisa Bernaudo, 29' Francisca Concetti. ST 46' Macarena Rojas, 63' Melisa Bernaudo.
Tarjetas: Verde: Catalina Fortes, Ludmila Jaimes. Amarilla: Florencia Aiscar, Julieta Jankunas.
Árbitros: Darío Bellocq y Myriam Nuño.
Cancha: Ciudad.

Por Lourdes López, especial para Hockey Mobile.
Foto: Gentileza Hockey Muni HD.