• Leones


Retegui: "Acepté sentarme a hablar con los dirigentes por pedido de los jugadores"

En diálogo con Juan Martín Rinaldi en Sportia, el programa de TyC Sports, Carlos Retegui hizo su descargo al respecto de la polémica generada por las renuncias de Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli durante el fin de semana. "El presidente y los jugadores insistieron en que pudiera hacerme cargo del equipo hasta la Copa del Mundo", expresó el entrenador.

Un nuevo capítulo se agrega a la crisis que se está viviendo entre los integrantes del Seleccionado masculino. Durante el programa matutino Sportia que se transmite por el canal TyC Sports, Carlos Retegui explicó cómo se dio su retorno a la función de entrenador de los Leones y manifestó su sorpresa al enterarse los motivos que llevaron a la renuncia de Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli, dos figuras indiscutidas del equipo. 

"Estoy sorprendido, porque si uno sabia que esto podia llegar a ocurrir de ninguna manera me hubiera sentado este último jueves a hablar con la dirigencia, que ha actuado de manera trasparente y honesta", aclaró, quien también admitió estar "preocupado por todo lo que esta pasando".

Las frases de Carlos Retegui:

- "Esta situación no le hace bien al seleccionado ni al grupo humano, que es algo que uno siempre pregonó como líder". 

- "La verdad que estoy triste porque las últimas charlas que he tenido con estos chicos han sido muy amenas, uno de ellos ha estado en mi casa hace un mes y nunca nadie me hizo saber esto". 

- "Al principio de la semana pasada me contactó la gente de la Confederación para que sea el Head Coach, empezamos la búsqueda del entrenador. Se estaba hablando con Alejandro Verga pero por una cuestión de logística y presupuesto no se pudo arreglar su llegada".

- "He hablado con Santi Freixa también, pero como vive en Holanda y va a tener familia en cuatro meses, nos agradeció el cargo pero que en este momento no podía aceptar." 

- "Los jugadores estuvieron debatiendo quién podía ser su nuevo entrenador y yo acepté sentarme con el Presidente y el Consejo Directivo a pedido de varios jugadores. Entonces por eso me sorprende". 

- "Yo no pensaba volver a ser el entrendor porque hace un mes y medio atrás cuando renuncié, puse los motivos, y el llamado de los jugadores y el apoyo de la dirigencia hizo que reviera esta situación de volver al equipo interinamente hasta la Copa del Mundo".

- "El presidente y los jugadores insistieron en que pudiera hacerme cargo del equipo hasta la Copa del Mundo".