• Metropolitano


River goleó y continúa en lo más alto

El conjunto de Núñez aplastó por 7 a 1 a Banco Provincia por la quinta fecha del Torneo Metropolitano femenino. El equipo local supo ponerse en ventaja desde el primer tiempo, mientras que el equipo de Vicente López nunca pudo sobreponerse al juego que le propusieron las Vikingas. Los goles fueron de Sol Villar (3), Estefanía Cascallares (2), Bianca Donati y Martina Bravo. Julieta Arcidiacono convirtió el descuento para la visita.

River Plate volvió a ganar, y junto a Ciudad de Buenos Aires, continúan en lo más alto del torneo Metropolitano de Buenos Aires. Sin darle respiro a su rival y con una gran efectividad, las dirigidas por Juan Manuel Esparis aplastaron a Banco Provincia por 7 a 1 y se mantienen invictas.

Desde el primer minuto River marcó el terreno mediante una jugada que pasó muy cerca del arco. Si bien Banco Provincia fue el primero en conseguir córners cortos, las Vikingas fueron las que más se beneficiaron por esta vía, al tener siete chances a favor que supieron aprovechar en tres ocasiones.

Sol Villar abrió el marcador con una excelente jugada individual, que comenzó desde la línea de 25 yardas: Condujo la bocha hasta la línea de fondo, desbordó y a la altura del primer palo, definió de revés y la clavo al ángulo. Al reanudar el juego tras esta definición, River recuperó la bocha rápidamente, generó un contraataque y Martina Bravo puso el 2 a 0 en el primer cuarto. En el segundo, el equipo dirigido por Juan Manuel Esparis logró el tercer gol de la mano de Bianca Donati desde el córner corto.

Banco Provincia, por su parte, no encontró su juego y no supo cambiar el rumbo del partido. Las locales crearon un juego asociado que encontró siempre en el área rival. En el complemento, el equipo de Juan Martín López si logró penetrar al semicírculo contrario a través de su jugadora estrella, Delfina Merino, que por sus individualidades generó situaciones de riesgo.

No obstante, el partido siguió igual con un ataque constante de las Vikingas, que con córner cortos a su favor y con su arrastradora Sol Villar que pudo convertir dos goles mas para su equipo.

Cuando quedaban tan solo dos minutos para el cierre del encuentro, Julieta Arcidiacono convirtió el descuento para sellar el resultado final.

De este modo, River Plate acumula 13 puntos y lidera la tabala junto con Ciudad, mientras que Banco Provincia descendió a la 12° colocación. Por la fecha número 6, las Vikingas se enfrentarán ante Mitre en San Martín, en tanto que el conjunto de Vicente López recibirá a San Fernando. 

River Plate: Mercedes Diaz Moraiz; Bianca Donati; Sol Villar; Bárbara Petrik Vidal; Sofía Darnay; María Gracia Villar; Victoria Sauze; Lucina Von Der Heyde; Luciana Molina; Eugenia Ramírez; Martina Bravo Quintans.
Ingresaron: Estefanía Cascallares; Priscila Jardel; Paloma Cuadrelli; Claudina Serini; Federica Lehoczky; Pilar De Biase; Agostia Ayala.
Supletentes: María Paz Antueno; Lucila Cobello.
Entrenador: Juan Manuel Esparis.

Banco Provincia: Emilia Donati; Lucila Martínez; Natalia Verdura; Ornella Scarone; Ailín Martínez; Josefina Bonnot; Ivanna Aguirre; Eugenia Lettieri; Gabriela Aguirre; Delfina Merino.
Ingresaron: Julieta Arcidiacono; Sofía López Ramos.
Suplente: Macarena Losa.
Entrenador: Juan Martín López. 


Goles: 14’ Sol Villar, 15’ Martina Bravo Quintans, 28’ Bianca Donati, 40’ y 43’ Estefanía Cascallares, 54’ y 63’ Sol Villar, 69’ Julieta Arcidiacono.
Tarjetas: Verde: Luciana Molina; Agostina Ayala. Amarilla: Bianca Donati.
Árbitros: Mariana Reydo y María Verónica Ciancio.
Cancha: Cirse.

Por Lourdes López, especial para Hockey Mobile.
Foto: Gaby Mabromata.