• Metropolitano


River superó al último campeón

River Plate se impuso por 2 a 0 ante GEBA en la tercera fecha del torneo Metropolitano femenino con goles de Sol Villar y Estefanía Cascallares. Fue una victoria importante para las Vikingas ante el campeón del Metropolitano, ya que se mantienen invictas y porque les permitió escalar al tercer lugar en la tabla de posiciones.

Los finalistas de los Playoffs del 2017 se volvieron a cruzar en la tercera fecha del Metropolitano femenino. En esta oportunidad, River Plate se quedó con los tres puntos al imponerse en el juego y en el marcador por 2 a 0 sobre Gimnasia y Esgrima, y de esta forma, las Vikingas alcanzaron la tercera colocación en la general.

River venía de una ajustada victoria ante Banco Nación y desde el comienzo dejó en claro que quería ganar su duelo ante las menssanas. Las dirigidas por Juan Manuel Esparis tuvieron un juego claro que pudieron mantener durante todo el encuentro. Y desde el comienzo plasmaron la ventaja en el marcador: A los cinco minutos Sol Villar con su arrastrada puso el 1 a 0.

El comienzo con el pie derecho significó un plus muy importante las locales, que protagonizaron la primera parte del encuentro, llegando en muchas ocasiones al área y creando situaciones de riesgo para el equipo visitante. De esta manera, en el segundo cuarto, llegó el segundo gol de la mano de Estefanía Cascallares, tras una gran jugada.

En la segunda mitad del partido, las Vikingas continuaron con el dominio del encuentro, generando muchas jugadas colectivas y también córners que no pudieron aprovechar para aumentar la ventaja. En tanto que GEBA, ante la presión constante de las locales, no pudo definir su juego al no encontrar los espacios para poder salir desde el fondo. Con un mediocampo confuso, no logró llegar con claridad al semicírculo rival, y además, se vio afectado por la gran cantidad de tarjetas que recibieron sus jugadoras.

Si bien en el tercer cuarto, encontró mayores espacios para mover la bocha y de esta manera generar jugadas con sus volantes y delanteras, al equipo conducido por Pablo Lombi no le alcanzó para cambiar el rumbo del partido, quedando así el triunfo para el equipo local.

De esta forma, River superó al conjunto de Palermo al acumular siete puntos, dejando a las mensanas con seis unidades. Tras el receso de semana santa, el próximo rival de las Vikingas será Arquitectura en Agronomía, mientras que GEBA recibirá a San Fernando, único líder del certamen.

River Plate: Mercedes Diaz Moraiz, Luciana Molina, Victoria Sauze, Sofía Darnay, Eugenia Ramírez, Agostina Ayala, Estefanía Cascallares, Priscila Jardel, María Gracia Villar, Martina Bravo Quintans, Paloma Cuadrelli, María Sol Villar, Claudina Serini, Federica Lehoczky, Luciana Medina Ramos, María Antueno Quintana, Bárbara Petrik Vidal, Antonella Giraldi. 
Entrenador: Juan Manuel Esparis. 
Goles: Sol Villar, Estefanía Cascallares.
Tarjetas: Verde: Sol Villar, Estefanía Cascallares.

GEBA: Gabriela Granero, Catalina Labake, Victoria Paz Landro, Agustina Habif, Lucila Martínez, Rocío González Canda, Geraldine Fresco Pisani, Sofía Rogoski, Julia Gomes Fantasia, Mercedes Taboada, Camila Más, Virginia Lorenzetti, Carla Dupuy, Jazmín Carregal, Luciana Garibotto, Tatiana Herrero, Sofía Molaguero, Martina García Berro, Antonella Rinaldi, Inés Marengo.
Entrenador: Pablo Lombi.  
Tarjetas: Verde: Catalina Labake, Julia Gomes Fantasia. Amarilla: Agustina Habif, Mercedes Taboada.

Por Lourdes López, especial para Hockey Mobile.
Foto: Gentileza Gaby Mabromata.