• Metropolitano


04.11.2017 737

River va por la defensa del título

Con goles de Bianca Donati y Pilar de Biase, River superó a Banco Nación por 2 a 1 en las semifinales de Playoffs y se metió por segundo año consecutivo en la definición del Metropolitano de damas. Este domingo buscará el bicampeonato ante el ganador de la llave que protagonizarán GEBA y Ciudad de Buenos Aires.

River reafirmó su condición de favorito y una vez más peleará por el título Metropolitano luego de imponerse por 2 a 1 frente a Banco Nación en el cruce de semifinales de Playoffs disputado en las instalaciones del Club Sociedad Alemana de Gimnasia. Este domingo, desde las 14 horas y con rival a definir (GEBA - Ciudad) buscará el bicampeonato.

Con un objetivo en común y sabiendo que cualquier error podía costar caro, River y Banco Nación se tomaron los primeros minutos para estudiarse y buscar los espacios para ser incisivos. Si ben las Vikingas contaron con un córner corto apenas iniciado el encuentro, la defensa de Banco logró contener la ejecución para mantener el arco en cero. 

Una clara oportunidad de Magdalena Fernández Ladra, quien ganó en velocidad por la banda derecha y lanzó un remate cruzado que por poco se fue desviado, y un tiro de Martina Bravo defendido por Cristina Cosentino, fueron las más claras de la primera etapa antes de la apertura del marcador.

Es que promediando los 25 minutos y en la segunda jugada fija a favor, River se puso en ventaja luego de que la barrida de Bianca Donati se desviara en la defensa. Con un mejor pasar de las dirigidas por Juan Manuel Esparis, a los 31 minutos llegó el segundo de la mano de Pilar De Biase quien consiguió conectar un disparo de Luciana Molina.

Sobre el cierre del primer período, Banco Nación contó con una inmejorable oportunidad de achicar la diferencia, pero Magdalena Fernández Madra erró un penal a luego de que la bocha impactara en el primer palo.

Urgido por el descuento, Banco salió a jugar el complemento con la intensión de romper por intermedio de sus volantes más habilidosas, pero se encontró ante la buena defensa de River que en los primeros minutos dispuso dos cortos seguidos, pero sin éxito. Quienes sí aprovecharon la oportunidad desde el fijo fueron las dirigidas por Agustín Lavagno que con un desvío de Carolina Gluch tras la asistencia de Milagros Fernández Ladra, consiguieron ponerse a tiro del empate.

Con mejores combinaciones y rutas de pases, River logró tener mayor control de la bocha, aunque no pudo ser punzante en el semicírculo como en el primer parcial. Un intento de Melina Quevedo y un corto fueron las más nítidas para River, mientras que Banco Nación jugó todas sus cartas cuando restaban cuatro minutos. Con la necesidad de forzar la igualdad, Lavagno decidió sacar a Cosentino para sumar una jugadora de campo y aunque contó con dos jugadas fijas sobre la chicharra no pudo cambiar su suerte.

River: Mercedes Díaz Moraiz; Bianca Donati, Sofía Darnay, Agostina Ayala; Federica Lehockzky, Lucina Von der Heyde, Victoria Sauze, Claudina Serini, Luciana Molina, Pilar de Biase y Estefanía Cascallares

Banco Nación: Cristina Cosentino;Julieta Natale, Julieta Gluch, Delfina Fernández; Camila Fernández Ladra, Magdalena Ferández Ladra, Agostina Alonso, Julieta Alonso; Milagros Fernández Ladra, Manuela Fernández Ladra y Carolina Gluch.

Por Mariana Noto, especial para Hockey Mobile.

Foto: Gentileza Gaby Mabromata.