• Metropolitano


03.11.2018 366

River va por la revancha en la final

En la segunda semifinal femenina del día, el equipo dirigido por Juan Manuel Esparis controló gran parte del partido donde se impuso por 2 a 1 sobre San Fernando y alcanzó por tercera vez consecutiva la definición por el título.

Tras caer en la final del Metropolitano en el 2017, River Plate tendrá revancha cuando se enfrente a Banco Nación en la definición por el título, luego de superar a San Fernando por 2 a 1 en el tercer partido de la jornada.

Desde el arranque River Plate tomó la iniciativa del juego y llegó con facilidad al área rival. Por la vía del córner corto arribaron las chances más claras para las Vikingas, que no lograron incomodar a Florencia Mutio.

Sin embargo, el que golpeó primero fue el equipo tricolor, que con una gran definición de Lucía Sanguinetti abrió el marcador. E incluso estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero las dirigidas por Tomás McCormick no estuvieron precisas en la ejecución del córner.

En el segundo cuarto el conjunto de Núñez pudo desplegar mejor su juego y lastimó sobre el área rival. Fundamental resultó la intervención de Mutio tras los remates de Pilar De Biase y la arrastrada de Lucina Molina.

Pero la arquera del seleccionado nacional no logró evitar el empate ante el potente remate de cruzado de Pilar Jardel, quien estableció el 1 a 1 minutos antes del entretiempo.

En la segunda mitad se pudo ver un mayor dominio en la posesión de la bocha y en el terreno por parte de River Plate, que continuó generando peligro desde el córner, y fue por esa vía que logró dar vuelta el marcador. Con un desvío cruzado de Martina Bravo Quintans, las Vikingas tomaron la ventaja.

Tras varios minutos de dominio de su rival, en los últimos minutos del tercer cuarto San Fernando logró romper con la monotonía y contó con una chance inmejorable desde el corto, pero el disapro de Camila Bustos se perdió por la línea de fondo.

En la última etapa San Fernando levantó su presencia en el campo de juego y con más ganas que precisión, por momentos logró encerrar a su rival en el área. Pero también sufrió en el fondo, donde Mutio volvió a ser fundamental para mantener a su equipo con vida.

Sobre el cierre del partido el conjunto de zona norte estuvo cerca de forzar el empate. Con una jugadora de campo más tuvo dos oportunidades desde el córner corto, pero la precisión no estuvo de su lado.