• Metropolitano


09.09.2018 407

San Fernando encontró el triunfo en el último cuarto

En un encuentro donde Mitre fue el gran dominador, el conjunto de zona norte logró resistir y gracias a la gran actuación de Juan Espinosa bajo los tres palos y el gol de Maico Casella en el último cuarto, los dirigidos por Rodrigo Saliva se quedaron con los tres puntos en el clásico y se mantienen en lo más alto de la tabla.

Un clásico particular fue el que se vivió en San Martín, en el encuentro correspondiente a la fecha 5 del Top 10. Mitre y San Fernando protagonizaron una nueva edición del clásico del Metropolitano masculino, donde se generaron pocas chances de gol y el único gol del encuentro llegó en el último período del partido para darle la victoria a los de zona norte.

Si bien la primera mitad se caracterizó por la imprecisión y el intercambio en la posesión de la bocha, los locales lograron acomodarse mejor en el campo de juego y desde el comienzo pusieron a prueba los reflejos de Juan Espinosa.

El primero en avisar fue Stefano Perugino, quien tras ingresar por izquierda sacó un remate de revés. Más tarde, en el segundo período, la oportunidad más clara estuvo en las manos de Franco Paganoni, encargado de culminar una gran jugada colectiva que comenzó por el lateral derecho, con un remate de revés donde volvió a lucirse el arquero rival.

Al comienzo del complemento se vio lo mejor de Mitre. Los dirigidos por Carlos Geneyro impusieron su juego, asediaron el área visitante y desde el reinicio del partido consiguieron la primera chance desde el córner corto. Sin embargo, ni la ejecución de Gerónimo Clement ni los rebotes posteriores pudieron vencer a Espinosa.

El arquero también contuvo un nuevo intento de Perugino y el remate de revés de Julián Castiglia. Y la suerte también estuvo de su lado sobre el cierre del tercer cuarto, donde llegó la mejor jugada del partido: Tras la recuperación de Tobías Silvetti en mitad de cancha, el delantero dejó en el camino al último defensor, amagó a disparar en dos oportunidades, pero con el arco vacío definió de revés afuera.

Sin embargo, la reacción de la visita llegó en los últimos 17 minutos, donde fue en busca de la victoria. Tras algunos minutos insistiendo sobre el área rival, Maico Casella desvió un centro y marcó el gol de la victoria a los 56 minutos.

A partir de la apertura del marcador San Fernando volvió a replegarse y Mitre volvió a tomar las riendas del encuentro. Pero ya sin claridad y dominado por los nervios, al conjunto de San Martín no le alcanzó con sacar a su arquero, sumar un jugador de campo, ni contar con un nuevo córner a un minuto del cierre, para conseguir el empate en el clásico.

Mitre: Mariano Ruiz; Francisco Bruno, Gabriel Comas, Mauro Beltrán, Gerónimo Clement; Carlos Nicito, Mariano Bruno, Francisco Ruiz; Julián Castiglia, Tobías Silvetti, Stefano Perugino.
Ingresaron: Manuel Silvetti, Franco Paganoni, Exequiel Cortés. 
Suplente: Santiago Beltrán. 
Entrenador: Carlos Geneyro. 

San Fernando: Juan Espinosa; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Emiliano Rey, Tomás Magaldi; Isidoro Ibarra, Pablo Trevisán, Felipe Merlini; Mateo Merlini, Maico Casella, Matías Saliva.
Ingresaron: Pedro Travi, Lisandro Durán, Rodrigo Marchese, Francisco Druziuk.
Suplentes: Ronan Casella, Matías Díaz, Juan Ignacio Mayans, Lisandro Somma, Ignacio Bergner.
Entrenador: Rodrigo Saliva.

Gol: ST 56' Maico Casella.
Tarjetas: Verde: Lisandro Durán, Manuel Silvetti, Tobías Silvetti, Tomás Magaldi, Julián Castiglia.
Árbitros: Hernán López y Adrián Monserrat.
Cancha: Mitre.

Por Sofía Escudero, especial para Hockey Mobile.
Foto: Gentileza Mr Madsen.